in

Denuncian ante la ONU y la UNICEF situación de menores encarcelados por protestar el 11J en Cuba

El OCDH denunció ante la ONU y UNICEF, la situación de los menores de edad secuestrados tras participar en el 11J

Castrismo se prepara para enjuiciar a más de 50 manifestantes del 11J
Protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció ante la ONU y la UNICEF la situación que viven los menores de edad encarcelados por la dictadura castrista, únicamente por expresarse pacíficamente durante las protestas del 11J en Cuba.

En un comunicado, el OCDH precisó que hasta el momento, 39 cubanos menores de 21 años se encuentran bajo la medida de “medida cautelar arbitraria y extrema de prisión provisional”, mientras esperan que el aparato de injusticia del régimen los condene a muchos años de cárcel.

“Otras decenas esperan la finalización de investigaciones policiales y la celebración de juicios arbitrarios para ir a la cárcel, habida cuenta todas las acciones desarrolladas en su defensa dentro de la isla han sido rechazadas o desestimadas bajo el brutal sistema de presión y de coacción implantado por fuerzas de la Seguridad del Estado”,

señala la denuncia.

Asimismo, indicaron que 107 jóvenes en “estado de indefensión”, han tenido que sufrir los duros tratos dentro de las mazmorras del castrismo, situación que muchos de ellos aún continúan padeciendo.

“Las detenciones y procesos que se sostienen sobre cientos de niñas, niños, adolescentes y/o jóvenes manifestantes, deben ser declaradas como arbitrarias y en su favor se necesitan urgentes pedidos de libertad y de reparación”.

La organización destacó que entre los niños reprimidos por los esbirros del castrismo aparecen uno menor de 14 años, otros tres menores de 15; 10 menores de 16 años y finalmente 29 menores con edades inferiores a los 17 años, de los cuales 36 corresponden al género masculino y otros siete al femenino.

Cabe recordar que estos niños participaron en las protestas del 11J en Cuba porque ya no aguantan más miseria; ya no aguantan ver a sus padres sufrir para conseguir alimentos, medicinas, entre otras cosas. Estos niños lo único que quieren es crecer en un país libre del castrismo que tanta desgracia ha causado desde su llegada.

PUEDE INTERESAR: Marco Rubio conmemora seis meses de las históricas protestas del 11J en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registró alta actividad sísmica durante 2021

Cuba registró alta actividad sísmica durante 2021

BCIE otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen de Cuba

Más dinero para los bolsillos del castrismo: Banco Centroamericano de Integración Económica otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen