in

Difunden video de interrogatorio a camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos (+ VIDEO)

Sale a la luz un video sobre un interrogatorio al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, poco después del accidente donde murieron cuatro personas.

Difunden video de interrogatorio a camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos (+ VIDEO)
El video del interrogatorio de Rogel Aguilera-Mederos ocurrió horas después del accidente. Foto: Composición de CPEM

A través de diferentes medios de comunicación estadounidenses se difundió un video del interrogatorio realizado al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, poco después de ocasionar el accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas en la Interestatal 70 en Denver, Colorado en el 2019.

Según la información suministrada por 11 News, el video que ha recorrido rápidamente las redes sociales ocurrió horas después del accidente, puesto que, Aguilera-Mederos se encontraba herido en algunas partes del cuerpo producto del choque.

En dicha grabación aparecen dos detectives y un intérprete, a quienes el camionero cubano contó a detalle lo ocurrido antes de que el semirremolque que conducía chocara con varios automóviles que se encontraban parados en el tráfico.

Aguilera-Mederos dijo ante los oficiales y el intérprete que, empezó a aplicar los frenos cuando venía por la colina, pero estos no le funcionaron.

“Durante 2 o 3 millas, estaba aplicando los frenos y no funcionaban. … Vio el letrero y en realidad nunca vio la rampa. Nunca vio, ya sabes, el camino de la rampa”, dijo el intérprete a los oficiales tras la interrogante de que el camionero cubano se saltó una rampa de camiones fuera de control en la I-70 luego de perder los frenos.

Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos dijo que estaba en busca de gasolina más barata

El joven, quien para entonces tenía solo 23 años de edad aseguró que, había conducido en algunas ocasiones en Colorado.

“Ha estado aquí tres veces con esta empresa. La empresa en la que trabajaba antes, también tenía las rutas aquí… Dice que ha estado unas cuatro o cinco veces aquí”, indica el intérprete.

El camionero cubano también dijo a los detectives que, el camión que conducía no estaba experimentando ningún problema mecánico antes de que le fallaran los frenos.

Aguilera-Mederos precisó que, había tomado la ruta de la Interestatal 70 para conseguir gasolina más barata, esto ante la pregunta de un detective sobre si ¿Estaba buscando gasolina en dirección oeste o se perdió y dio la vuelta para venir al este?.

“Estaba conduciendo por la I-70 buscando la 40 y la pasó. Por eso terminó yendo al oeste”, dijo el intérprete. 

“Recuerda estar en la 40 y ver la I-70 a su derecha, pero la urgencia era conseguir gasolina… y sabe que es barata en la 70, por eso”, añadió.

Cabe destacar que, Rogel Aguilera-Mederos, fue condenado a 110 años de prisión por cuatro cargos de homicidio vehicular y otros 23 cargos, pero debido a lo exagerada de su sentencia, los reclamos hacia la misma por ciudadanos en común y personalidades del espectáculo no se hicieron esperar, y tras esto, el gobernador de Colorado, Jared Polis decidió conmutar la sentencia del joven de 26 años, quien ahora solo tendrá que pasar 10 años en prisión.

LEE TAMBIÉN: Madre del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos denuncia que el juicio contra su hijo fue fraudulento (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Helicóptero médico se estrella contra una iglesia en Filadelfia (+ VIDEO)

EEUU: Helicóptero médico se estrella contra una iglesia en Filadelfia (+ VIDEO)

Mujer del sur de Florida gana premio de 1 millón de dólares en un raspadito

Mujer del sur de Florida gana premio de 1 millón de dólares en un raspadito