in

Enfermera cubana Welsy Cruz fue detenida cuando se disponía a manifestar su apoyo a presos del 11J en Holguín

La enfermera cubana Welsy Cruz, fue detenida por esbirros castristas cuando se disponía a expresar su apoyo a presos del 11J en Holguín

Enfermera cubana Welsy Cruz fue detenida cuando se disponía a manifestar su apoyo a presos del 11J en Holguín
Enfermera cubana Welsy Cruz / Foto: Composición CPEM
Loading...

La enfermera cubana Welsy Cruz fue detenida arbitrariamente este martes 11 de enero por esbirros del régimen castrista cuando se dirigía al Tribunal Provincial de Holguín para expresar su apoyo a los familiares de los presos del 11J que serían juzgados este mismo día.

La denuncia de este nuevo atropello por parte de la dictadura trascendió a través de las redes sociales, donde varios activistas afirmaron desconocer el paradero de la mujer.

“En la mañana de hoy fue detenida la enfermera Welsy Cruz mientras transitaba por la calle Garayalde en la provincia de Holguín. Se dirigía a brindar su apoyo a las familias de los detenidos a raíz de las protestas del 11J. Es una profesional de la salud, una excelente madre y una de las mujeres más valientes que he conocido”, escribió el médico Manuel Guerra en sus redes sociales.

Loading...

Trascendió que, al momento de ser interceptada por los represores, estos le indicaron que supuestamente ella no podía estar allí porque no “formaba parte de la familia de los acusados” recibiendo la orden de apagar el teléfono.

Posteriormente, Cruz respondió que era su derecho poder caminar por las calles antillanas y agregó que su propósito era llegar al Tribunal para expresar su apoyo a los manifestantes del 11J.

Loading...

Acto seguido los agentes represores inmovilizaron Welsy Cruz y se la llevaron a un lugar que hasta el momento se desconoce.

Es importante mencionar que Welsy Cruz ha sido hostigada en reiteradas ocasiones por denunciar el terrible colapso sanitario provocado no solamente por la pandemia de coronavirus, sino también por las pésimas decisiones de la dictadura, al mismo tiempo que pregonan tener a su supuesta “potencia médica”.

Anteriormente, la enfermera fue amedrentada por manifestar su apoyo a la marcha que se realizaría el 15N, y que finalmente se vio frustrada por los actos de repudio ordenados por la cúpula comunista para entonces.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La “potencia médica” dejó morir a cubano con COVID-19 que esperó durante dos días una ambulancia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió cubano con COVID-19 que esperó durante dos días una ambulancia

La “potencia médica” dejó morir a cubano con COVID-19 que esperó durante dos días una ambulancia

Reportan como desaparecidos a periodistas cubanos desterrados Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez en El Salvador

Reportan como desaparecidos a periodistas cubanos desterrados Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez en El Salvador