in

Europa sugiere tratar a la COVID-19 como una enfermedad endémica como la gripe

Las naciones europeas están comenzando a “aceptar” que el virus nunca se irá

Europa quiere tratar a la COVID-19 como una enfermedad endémica
Un millòn de mascarillas fueron enviadas a España y serà distribuidas por el Ministerio de Transporte /Foto: TerriAnneAllen
Loading...

Se revela que Europa podría empezar a tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica como la gripe. Todo indica que las autoridades sanitarias de los diferentes países están aceptando que el virus no se irá y que los ciudadanos tendrán que vivir con ello desde ahora.

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo en una entrevista radial el pasado lunes 10 de enero que deben evaluar la “evolución” de la pandemia hacia una enfermedad endémica. Además, consideró que los gobiernos de Europa tendrán que reestructurar sus parámetros de control sanitario.

Sus palabras llegaron como resultado de la baja de las hospitalizaciones y muertes ocasionadas por el virus en los últimos meses en su país.

Loading...

Europa podría tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica

Por su parte, Nadhim Zahawi, secretario de Educación británico, dijo en en entrevista con la BBC el pasado domingo 9 de enero que están estudiando el cambio de estrategia. En sus palabras van rumbo a tratar la pandemia como una endemia.

OTRAS NOTICIAS: España reduce la cuarentena por COVID-19 a siete días

Loading...

Aunque para territorios como España y Reino Unido las medidas de emergencia podrían cambiar a estrategias de control rutinario, otros países de Europa están lejos de permitirse esta medida. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), países como Francia, Alemania, Italia y Rumania siguen incrementando sus casos positivos de COVID-19 a diario. 

Además, la variante Omicron tiene altas posibilidades de infectar a la mitad de los habitantes de Europa. Queda claro que la crisis sanitaria mundial está aún lejos de solucionarse y el debate sobre la efectividad de las vacunas ante las nuevas variantes sigue creciendo en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio conmemora seis meses de las históricas protestas del 11J

Marco Rubio conmemora seis meses de las históricas protestas del 11J en Cuba

Liberan a joven que amenazó con un tiroteo en Universidad de Miami

Liberan a estudiante de 21 años que amenazó con iniciar un tiroteo en la Universidad de Miami