in

Familia de Andy García Lorenzo cuenta detalles del juicio contra el preso político cubano (+ VIDEO)

Familiares de Andy García Lorenzo, detenido tras las protestas del 11 de julio denuncian lo ocurrido durante el juicio contra el joven manifestante.

Familia de Andy García Lorenzo cuenta detalles del juicio contra el preso político cubano (+ VIDEO)
Roxana García Lorenzo, hermana del joven detenido precisó que, este 10 de enero se celebró un juicio conjunto de 16 manifestantes del 11J. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La familia del preso político Andy García Lorenzo, detenido tras las protestas del 11 de julio contó con detalles lo ocurrido en el juicio del joven manifestante, a quien el régimen cubano pretende encarcelar por varios años por exigir en julio del 2021 la libertad de Cuba.

Roxana García Lorenzo, hermana del joven detenido precisó que, este 10 de enero se celebró un juicio conjunto de 16 manifestantes del 11J, entre ellos, el de Andy García Lorenzo.

Por su parte, el esposo de Roxana, Jonathan López denunció que, en el Tribunal Provincial de Villa Clara, donde se efectuaron los juicios “parecía que se le estaba haciendo juicios a terroristas que habían atentado”, esto ante el operativo armado por las fuerzas represoras del régimen cubano cerca de la sede del tribunal.

Loading...

Roxana García Lorenzo relató que, su madre fue la única que pudo entrar al juicio, puesto que, solo permiten la entrada a una sola persona.

“Solamente se permite a un solo familiar pasar a ser testigo del juicio sin cámaras, sin celulares. Allá adentro no te permiten ni hacer gestos con la cara. Hoy duró hasta las 4:00PM, hubo un corto receso de media hora para almorzar. En ese momento mi mamá pudo salir, contarnos lo que había ocurrido”, indicó.

Loading...

García Lorenzo contó que, a Andy le preguntaron “¿tú te arrepientes? Mi hermano les dijo que ‘yo de lo único que me arrepiento es de, en medio de la manifestación, haber salido y en varias ocasiones dar la cara y defender a la Policía”.

Juicio contra Andy García Lorenzo durará cerca de cuatro días, según su hermana

Por otra parte, la joven denunció que, la Fiscalía no mostró los videos de los 16 manifestantes procesados por las protestas del 11J alegando que, se les había roto “la computadora o algo así”.

“En la tarde a ellos se los llevaron esposados, con un cerco de la Policía alrededor para que ni siquiera los viéramos. Los sacaron por detrás”, añadió.

Roxana detalló que, el Tribunal Provincial de Villa Clara estaba cercado “con cintas amarillas. En este caso no nos dieron la oportunidad ni siquiera de entrar y sentarnos en un parque frente a la audiencia. Al final las familias nos reunimos debajo de un árbol. No había ni siquiera una sombra donde ponernos. Había una cámara de seguridad que nos estaba vigilando todo el tiempo y la cámara giraba para nosotros como si fuéramos unos delincuentes”.

Los familiares de Andy García aseguraron que, están a la espera de que los medios internacionales acreditados en Cuba cubran los juicios.

“Ya hoy la agencia de noticias AP nos prometió que nos iba a hacer un artículo. En parte esto es por el hashtag #EFEcubrelosjuicios y ellos dijeron vamos a ponernos en remojo”, agregó.

Cabe destacar que, como muchas familias cubanas que se encuentran en la misma situación, los allegados de Andy García Lorenzo responsabilizan a los agentes de la Seguridad del Estado por sus vidas.

Roxana García Lorenzo dijo que, los juicios contra los 16 manifestantes por el 11J van a durar alrededor de cuatro días, tiempo en el que harán todo lo posible por estar presente.

“Vamos a estar denunciando. No nos vamos a callar, no importa que estemos en mejor o peor condición que los demás. De igual manera está preso y debería estar libre porque es inocente”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Preso político cubano del 11J inicia huelga de hambre (+ AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello se deja ver en bikini en República Dominicana (+FOTOS)

Camila Cabello se deja ver en bikini en República Dominicana (+FOTOS)

Activista cubana Daniela Rojo exhorta a denunciar injusticias del régimen en las redes: "Pierdan el miedo"

Activista cubana Daniela Rojo exhorta a denunciar injusticias del régimen en las redes: “Pierdan el miedo”