in

Hermanos Miranda Leyva detenidos cuando pretendían ir al Tribunal de Holguín (+ VIDEO)

Los hermanos Miranda Leyva fueron víctimas nuevamente de una detención arbitraria por parte de las autoridades represoras del régimen.

Hermanos Miranda Leyva detenidos cuando pretendían ir al Tribunal de Holguín (+ VIDEO)
Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, detenidos este 11 de enero. Foto: Composición de CPEM

Los hermanos Miranda Leyva fueron víctimas nuevamente de una detención arbitraria por parte de las autoridades represoras del régimen cubano este martes cuando se disponían a llegar al Tribunal Provincia de Holguín.

Según la información suministrada por Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, los hermanos Leyva fueron detenidos mientras esperaban llegar al Tribunal Provincial de Holguín, donde expresarían su apoyo a los manifestantes del pasado 11 de julio, quienes estaban siendo juzgados.

“Así fueron detenidos los hermanos Miranda Leyva cuando se disponían a llegar al tribunal provincial de Holguín en apoyo a manifestantes del 11/7”, notificó Ana Belkis Ferrer a través de la cuenta de Twitter del líder de UNPACU.

A través de un vídeo difundido por el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se evidenció la violenta detención de la que fueron víctimas, Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva.

Hermanos Miranda Leyva no dejaron de gritar “viva Cuba libre” durante su detención

Los opositores cubanos tras ser detenidos no dejaron de gritar, “viva José Daniel Ferrer García”, “libertad para los presos políticos”, “abajo la dictadura”, “viva Cuba libre” y “Díaz-Canel Singao”.

Cabe destacar que, hasta los momentos se desconoce el paradero de los hermanos Miranda Leyva, quienes no se doblegan ante las represiones ejercidas por el castrismo en su contra.

Es importante recordar que, este martes también resultó detenida la activista y enfermera cubana Welsy Cruz, quien también se disponía a acudir al Tribunal Provincial de Holguín a expresar su apoyo a los familiares de los presos políticos del 11J.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes del 11J en Santa Clara son trasladados desde el Tribunal bajo fuerte presencia policial (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo utilizó niños para acto político en oficina de ETECSA en donde escribieron frase contra Díaz-Canel (+ VIDEO)

Castrismo utilizó niños para acto político en oficina de ETECSA en donde escribieron frase contra Díaz-Canel (+ VIDEO)

EEUU: Helicóptero médico se estrella contra una iglesia en Filadelfia (+ VIDEO)

EEUU: Helicóptero médico se estrella contra una iglesia en Filadelfia (+ VIDEO)