in

Manifestantes del 11J en Holguín serán enjuiciados este martes

Manifestantes que se expresaron pacíficamente el 11J en Holguín, serán enjuiciados a partir de este martes 11 de enero

Manifestantes del 11J en Holguín serán enjuiciados este martes
Miles de personas llenaron las calles de Cuba el 11J / Foto: Composición CPEM

Este martes 11 de enero, el régimen castrista llevará a cabo un nuevo acto de injusticia, cuando realice el juicio a los manifestantes de Holguín que se expresaron pacíficamente durante las históricas protestas del 11J.

Según la información que compartió el activista Mag Jorge Castro a través de sus redes sociales, las peticiones para varios de los manifestantes rondan los 30 años de cárcel, y aseguró que las autoridades represoras del castrismo han sido particularmente severas en esa provincia.

Serán un total de 20 personas las sometidas a este nuevo atropello de la dictadura, y entre ellas, cuatro menores de edad alejados injustamente de sus seres queridos.

“Hoy inician los juicios a varios manifestantes en Holguín; en esa provincia los Fiscales han sido especialmente severos, las peticiones rondan los 30 años de privación de libertad, serán juzgados más de 20 personas, entre ellas 4 menores. No podemos dejarlos solos”,

escribió Mag Jorge Castro.

Desde diciembre, la dictadura ha estado terminando de destruir a las familias de esos cubanos que participaron en el estallido social del 11J.

Juicios a manifestantes del 11J

Recientemente, también empezaron los juicios de otros manifestantes que fueron privados de su libertad en todo el territorio.

En la provincia de Artemisa, el castrismo condenó con más de 10 años de cárcel a varios de los que protestaron en esa entidad antillana.

Por otro lado, en Villa Clara, también inició el juicio a los detenidos en esa provincia. Entre ellos se encuentra el joven Andy García Lorenzo, quien ha sido noticia durante los últimos días, por estar siendo maltratado por los esbirros de la dictadura en la prisión donde se encuentra.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia de Andy García Lorenzo cuenta detalles del juicio contra el preso político cubano (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump dice que EEUU se está "yendo al infierno" con Biden

Arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Donald Trump

Cuba se alza con 2 mil 685 casos nuevos de coronavirus en la última jornada

Cuba se alza con 2 mil 685 casos nuevos de coronavirus en la última jornada