in

Manifestantes del 11J en Santa Clara son trasladados desde el Tribunal bajo fuerte presencia policial (+VIDEO)

Mientras los familiares de los manifestantes del 11j en Santa Clara esperaban la salida de los acusados del Tribunal, se desplegó un intenso operativo policial en los alrededores de la institución para impedir que los detenidos tuvieran contacto con sus seres queridos

Manifestantes del 11J en Santa Clara son trasladados desde el Tribunal bajo fuerte presencia policial
/Fuerte operativo policial en la salida de los manifestantes del 11 de julio en Santa Clara Foto: Captura de video

Tras una nueva jornada del proceso judicial arbitrario en contra de un grupo de presos políticos y bajo un fuerte operativo policial, los manifestantes del 11 de julio de Santa Clara fueron trasladados desde el Tribunal Provincial hasta la prisión.

Familiares de los acusados se limitaron detrás de la zona acordonada, donde se encontraban múltiples oficiales de la policía, para impedir el libre tránsito en la zona.

La familia del preso político Andy García Lorenzo transmitió una directa mientras esperaban que los manifestantes de Santa Clara fueran sacados de la sede judicial, donde se puede observar el intenso operativo policial.

En las imágenes no se pudo captar la salida de los manifestantes hacia el camión que los trasladaría desde el Tribunal hasta la prisión, pues además de los lejos que estaban los familiares de los presos políticos, los oficiales de la policía que estaban apostados en el sitio hicieron una barrera.

Lea también: ETECSA cortó comunicaciones a familiares del preso político Andy García Lorenzo (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Parece que los están sacando por debajo, porque hay mucha gente aquí (…) los sacaron por debajo para que no viéramos”,

dijeron familiares de los arrestados.

En el momento que los familiares se dieron cuenta que los jóvenes estaban siendo sacados del Tribunal, comenzaron a gritar sus nombre y pidieron la libertad para ellos.

De acuerdo a los familiares de Andy García Lorenzo, durante el juicio hubo muchas irregularidades, pues las versiones en las declaraciones de la policía no coincidían.

Algunos agentes del castrismo quisieron tratar a los manifestantes del 11j en Santa Clara como terroristas, pues muchos aseguraron que temían de la violencia ejercida durante las protestas, sin embargo, no ofrecieron pruebas contra estos presuntos delitos fabricados.

Según Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, los juicios trascurrieron muy diferentes al día anterior, ya que los familiares en la jornada anterior estuvieron contentos por la defensa de los abogados, sin embargo, la Fiscalía presentó a sus presuntos testigos y se evidenció la farsa en contra de los protestantes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan tres heridos tras accidente de un carro de turismo en Matanzas

Reportan tres heridos tras accidente de un carro de turismo en Matanzas

Maykel Osorbo continúa presentando problemas de salud en la cárcel

Maykel Osorbo continúa presentando problemas de salud en la cárcel