in

Maykel Osorbo continúa presentando problemas de salud en la cárcel

El rapero cubano Maykel Osorbo, secuestrado por el régimen castrista, continúa presentando problemas de salud en la cárcel

Maykel Osorbo continúa presentando problemas de salud en la cárcel
Rapero cubano Maykel Osorbo, detenido desde mayo de 2021 / Foto: Redes Sociales

El rapero cubano Maykel Osorbo, secuestrado actualmente por la dictadura castrista, continúa presentando varios problemas de salud mientras permanece recluido en la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

Así lo informó recientemente y a través de sus redes sociales la activista Anamely Ramos, indicando el intérprete cubano recibió una visita la semana pasada y hasta ese momento, su situación era similar.

De igual forma, Ramos afirmó que la salud del cantante se sigue debilitando con el paso de los días, motivo de las pésimas condiciones en que la se mantiene en prisión, además de una mala alimentación.

“La situación de Maykel es similar a lo que supimos en la visita anterior. Sigue teniendo las bolas en varias partes del cuerpo y le duelen. Sigue estando muy cansado y con dolores de cabeza constantes. Su salud se deteriora en medio de condiciones deplorables de vida y con una alimentación sumamente irregular, solo a base que lo que se le lleva en cada visita, Maykel no come nada de allí”,

denunció Anamely Ramos.

En la misma publicación, la activista reveló que no será hasta febrero que la cruel dictadura castrista devuelva el derecho a comunicarse vía telefónica a Maykel Osorbo. “Solo el día 31 lo dejaron hacer un par de llamadas cortas. Sus palabras fueron para felicitar a todos, con esa ternura de la que Maykel no se desprende ni en sus peores momentos”, dijo la también curadora de arte.

Trascendió que el rapero se enteró de lo sucedido la semana pasada con los periodistas Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez, un hecho que según la misma Anamely Ramos, lo puso “muy contento de saber a su hermano fuera de la cárcel”.

Es importante recordar que Maykel Osorbo está detenido desde mayo del 2021. Durante su fatídica estancia en prisión, se supo ganador de dos premios Latin Grammy, pues forma parte de los intérpretes del tema musical Patria y Vida, que más que un rotundo éxito, se convirtió en el himno de la libertad de todos los cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Reportan como desaparecidos a periodistas cubanos desterrados Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez en El Salvador

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes del 11J en Santa Clara son trasladados desde el Tribunal bajo fuerte presencia policial

Manifestantes del 11J en Santa Clara son trasladados desde el Tribunal bajo fuerte presencia policial (+VIDEO)

Activista y científico cubano Oscar Casanella salió de Cuba

Activista y científico cubano Oscar Casanella salió de Cuba