in

Médicos de EEUU implantan por primera vez un corazón de cerdo en un humano

Un grupo de médicos de EEUU hizo historia al implantar por primera vez el corazón de un cerdo en un ser humano

Médicos de EEUU implantan por primera vez un corazón de cerdo en un humano
La operación estuvo encabezada por Bartley P. Griffith. El paciente fue identificado como David Bennett / Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de médicos de EEUU hizo historia, al convertirse en el primero en implantar un corazón de cerdo… ¡a un ser humano!

Según el reporte de medios internacionales, el corazón del animal estaba genéticamente modificado a un humano, y trascendió que el paciente sometido a cirugía no podía recibir un trasplante común por su condición médica.

Cabe precisar que esta exitosa operación se realizó el pasado viernes 7 de enero, informó recientemente el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Loading...

Luego de varios días, el paciente, residente de EEUU y que fue identificado como David Bennett, de 57 años, y aseguró sentirse bien de salud.

Loading...

Autoridades precisaron que Bennett se encuentra bajo vigilancia permanente y de forma muy cuidadosa, para determinar con exactitud si este histórico trasplante puede funcionar en el futuro y salvar las vidas de muchas otras personas.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción, espero levantarme de la cama después de recuperarme”,

dijo David Bennett tras la operación.

Por su parte, aseveraron que el animal utilizado para este acontecimiento se sometió a un proceso de modificación de genes para no disponer de un tipo de azúcar que acabara rechazando de forma rápida el organismo del humano.

Por su parte Bartley P. Griffith, quien fue el encargado de realizar la cirugía, aseguró que esta “fue revolucionaria”, y que podría acercas un paso más la solución de crisis de la escasez de órganos.

“Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro”,

dijo el doctor Griffith.

OTRAS NOTICIAS: Insólito accidente en California: Un piloto se salvó de una avioneta y un tren en solo seis segundos (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue diagnosticado con coronavirus

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue diagnosticado con coronavirus

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro elegido "Persona del año 2021" por los lectores de la revista Time

Bolsonaro dice que Brasil ya sería una Venezuela si la izquierda siguiera en el poder durante entrevista con cubana (+ VIDEO)