in

Preso político cubano del 11J inicia huelga de hambre (+ AUDIO)

El cubano de 32 años, difundió un audio donde anunció el inicio de su huelga de hambre, alegando que la (in) justicia de Cuba quiere condenarlo por expresar sus pensamientos. 

Preso político cubano se declara en huelga de hambre por injusticias en su caso
Preso político cubano Yosvany Rossel García / Foto: Facebook

El preso político cubano Yosvany Rossel García, quien enfrenta una pena de 30 años de cárcel por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Holguín, iniciará una huelga de hambre para denunciar las injusticias que existen alrededor de tu caso. 

El cubano de 32 años, difundió un audio donde anunció el inicio de su huelga de hambre, alegando que la (in) justicia de Cuba quiere condenarlo por expresar sus pensamientos. 

“Yo, Yosvany García, preso político del 11 de julio, me voy a plantar después del juicio para que tengan que tomar una medida justa conmigo. Ya que todo lo que están haciendo es arbitrario, y están violando todos los derechos de nosotros. Yo no he cometido delito. Y me voy a plantar hasta las últimas consecuencias”.

La fiscalía de Cuba está pidiendo cerca de 30 años de cárcel por haber convocado a sus vecinos a manifestar por los cortes de luz en la zona.

Maylín Rodríguez Sánchez, esposa del manifestante, pidió apoyo internacional para que los medios de prensa y las organizaciones de Derechos Humanos reporten las irregularidades de los juicios. Recalcó en un video que su esposo solo pedía “Democracia, Patria y Vida, y Libertad”.

Este martes, el régimen de Cuba iniciará juicios contra 20 manifestantes del 11J en Holguín, donde se encuentran cuatro menores de edad. 

RECOMENDADO: Preso político cubano Luis Robles pudo ver a su hijo por 30 minutos en la cárcel

Los acusan de varios delitos, entre ellos sedición, organización y participación en manifestaciones violentas para “alterar el orden social socialista consagrado en la Constitución” y de “mantener vínculos con contrarrevolucionarios fuera de Cuba a través de las redes sociales”.

El Directorio Democrático Cubano, emitió un comunicado donde informa que el propio castrismo reconoce que armó a unas 40 personas con palos en el reparto Plaza como una especie de “cordón de seguridad”. 

Las edades de los manifestantes enjuiciados oscilan entre los 59 y los 16 años. 

El régimen cubano los acusa, además, de “formar grupos para transmitir un estado de inconformidad generalizada que alentara a transeúntes y vecinos a unirse, a gritar consignas de contenido contrarrevolucionario que laceraron profundamente sentimientos patrióticos”, y de apedrear instituciones del Estado.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Restaurantes reducen su horario de entrega a domicilio por la inseguridad

Confirman nuevo feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja en Guantánamo

Confirman nuevo feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja en Guantánamo