in

Preso político cubano denuncia estar siendo víctima de esbirros castristas en la cárcel

El preso político Jorge Bello Domínguez, denunció estar siendo víctima de maltrato por parte de los esbirros en la prisión de Valle Grande

Preso político cubano denuncia estar siendo víctima de esbirros castristas en la cárcel
Opositor cubano, y actualmente preso político, Jorge Bello Domínguez / Foto: Facebook

El preso político cubano, Jorge Bello Domínguez, actualmente recluido en la prisión de Valle Grande por su participación pacífica en las protestas del 11J en la isla, denunció recientemente estar encerrado por varios días en una celda de castigo.

La información la dio a conocer Marta Domínguez Calero a través de la cuenta de Facebook del mismo opositor cubano, indicando esta situación se supo por una carta escrita por el preso político desde la prisión.

En la misiva, Bello Domínguez también menciona a dos esbirros de la Seguridad del Estado, encargados de ejercer la represión sobre su persona. Fueron identificados como Luis Ángel y Marín, quienes según el texto, “vienen realizando incitaciones al odio contras las personas recluidas que participaron en los hechos del 11 de julio de 2021”.

“El opositor y actual preso político Jorge Bello Domínguez, recluido en la cárcel de Valle Grande, quien se encuentra acusado de varios falsos cargos por órdenes de la Seguridad del Estado desde el pasado 11 de julio en que participara de forma pacífica en la manifestación anti-gubernamental que se suscitaron en diversas localidades del país, se encuentra en el área de celdas de castigo. El disidente, a través de una carta dio a conocer y denunciar a las autoridades de esa prisión”,

señaló el texto de Facebook.

Según contó el preso político, dichos agentes represores han cometido actos de violencia dentro del penal contra los manifestantes del 11J.

En tal sentido, Bello Domínguez afirmó que responsabilizará a la Seguridad del Estado de cualquier daño que pueda sufrir dentro de la cárcel. “La dictadura Castro-Canel continúa esparciendo su odio y furia contra quienes disienten de cualquier forma y, los centros penitenciarios son un lugar idóneo para sus macabros objetivos de violencia, tortura y violación a los Derechos Humanos”, finalizó por su parte Marta Domínguez Calero.

Como Bello Domínguez, en Cuba permanecen cientos de presos políticos secuestrados únicamente por pensar diferente a un régimen que no ha hecho más que generar miseria en la isla, todos ellos siendo sometidos a torturas dentro de las mazmorras del castrismo.

PUEDE INTERESAR: Activista cubana Daniela Rojo exhorta a denunciar injusticias del régimen en las redes: “Pierdan el miedo”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA cortó comunicaciones a familiares de Andy García Lorenzo

ETECSA cortó comunicaciones a familiares del preso político Andy García Lorenzo (VIDEO)

Secretario de Estado de EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer y de los presos políticos cubanos

Secretario de Estado de EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer y de los presos políticos cubanos