in

Revelan la identidad de juez que condenó a manifestantes del 11J en Artemisa

Revelaron la identidad del juez Yurisander Diéguez Méndez, encargado de sentenciar a manifestantes del 11J en Artemisa

Revelan la identidad de juez que condenó a manifestantes del 11J en Artemisa
Yurisander Diéguez Méndez, juez represor encargado de condenar a manifestantes del 11J en Artemisa / Foto: Composición CPEM - Twitter
Loading...

Continuando con la campaña en redes sociales de identificar a los represores en Cuba, esta vez fue revelada la identidad del juez Yurisander Diéguez Méndez, quien se encargó de condenar injustamente a varios manifestantes del 11J en la provincia de Artemisa.

La información la compartió en Twitter el activista Norges Rodríguez, revelando tanto el nombre como el rostro de este represor y colaborador de la dictadura castrista.

Según la información suministrada por Rodríguez, Diéguez Méndez se tituló como abogado en el año 2008 en la Isla de la Juventud, y fue nombrado juez del municipio especial en 2011. A pesar de haber culminado la carrera, y presuntamente tener “conocimientos” de leyes, todo parece indicar que quienes forman parte del castrismo no conocen lo más importante: los valores, situación que ha quedado en evidencia especialmente durante estos últimos días, cuando se llevan a cabo los injustos juicios.

Loading...

Entretanto, cabe recordar que estas personas residentes de Artemisa fueron recientemente condenadas de la forma más injusta posible, con varias sentencias que superan incluso los 12 años de cárcel únicamente por manifestarse pacíficamente durante el histórico estallido social del 11J.

Loading...

Algunos de los manifestantes que fueron condenados están identificados como: Giraldo Martínez Sierra, de 27 años, recibió la pena más alta que fue 12 años de cárcel; Yeremin Salcine Jane, de 31 años, fue condenado a diez años; Víctor Alejandro Painceira Rodríguez, de 26 años recibió una sentencia de siete años y José Alberto Pio Torres, de 28 años, Iván Hernández Troya, de 25 años y Yoslen Domínguez Víctores, de 33 años, fueron condenados a seis años de privación de libertad.

Mientras la indignación cubre a Cuba por estas injusticias, el cínico puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sigue pregonando que en la isla “no hay presos políticos”.

PUEDE INTERESAR: Identifican a jueza que condenó a varios manifestantes del 11J en Matanzas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yordenis Ugás agradece consejos de Manos de piedra Durán

Yordenis Ugás agradece consejos del histórico boxeador “Manos de Piedra” Durán

Migrantes cubanos son expulsados de Grecia con maltrato físico