in

Secretario de Estado de EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer y de los presos políticos cubanos

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, exigió la liberación de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos en Cuba

Secretario de Estado de EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer y de los presos políticos cubanos
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blnken, y José Daniel Ferrer / Foto: Composición CPEM
Loading...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al régimen castrista la liberación inmediata del líder opositor José Daniel Ferrer, y de resto de presos políticos que permanecen secuestrados en la isla.

A través de sus redes sociales, Blinken catalogó a Ferrer como “un cubano honorable y valiente”, por mantener su lucha contra la tiranía, a pesar de estar encerrado en una mazmorra y siendo torturado por los esbirros de la dictadura.

“José Daniel Ferrer es un cubano honorable y valiente, que defiende la libertad del pueblo cubano mientras soporta duras condiciones. Estamos con José Daniel Ferrer y todos los manifestantes políticos que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba. Deben ser liberados”,

Loading...

escribió Antony Blinken.

Durante los últimos días, la nación estadounidense ha exigido la libertad de Ferrer en varias oportunidades, rechazando rotundamente las condiciones infrahumanas en la que lo mantienen.

Es importante recordar que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra actualmente recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, semidesnudo y en una celda completamente tapiada donde no recibe la luz del sol. Por si fuera poco, ha recibido ataques sónicos en reiteradas ocasiones.

Sus familiares han denunciado que Ferrer también ha presentado sangrados bucales, y tiene dificultades tanto en su visión como en su respiración. Sin embargo, y con todo lo que ha soportado, el opositor se ha mostrado firme y asegura que seguirá luchando por la libertad de su país, sin ceder a las crudas presiones ordenadas por la cúpula castrista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político cubano denuncia estar siendo víctima de esbirros castristas en la cárcel

Preso político cubano denuncia estar siendo víctima de esbirros castristas en la cárcel

Murió cubano con COVID-19 que esperó durante dos días una ambulancia

La “potencia médica” dejó morir a cubano con COVID-19 que esperó durante dos días una ambulancia