in

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington

El senador Ted Cruz informó que, presentará un proyecto ley para detener el mandato de vacunas escolares recientemente aprobado en Washington.

Ted Cruz presentará proyecto de ley para detener el mandato de vacunas escolares en Washington
Para Ted Cruz, la junta escolar no tiene el derecho de obligar a los padres a vacunar a sus hijos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador republicano Ted Cruz anunció que, presentará un proyecto de ley para evitar que entre en vigencia el mandato de vacunas escolares aprobado recientemente para los estudiantes de Washington.

Cabe destacar que, hace dos semanas, el Consejo Municipal de Washington votó para exigir que los estudiantes de la ciudad se vacunen contra el coronavirus antes del 1 de marzo del 2022.

Con este nuevo mandato, los padres no tendrán la posibilidad de tomar decisiones sobre la salud de sus hijos en cuanto a la vacuna, así lo reseñó el comunicado del senador Cruz.

Loading...

Es importante mencionar que, el proyecto de ley fue aprobado por el Concejo Municipal con 11 votos a favor y uno en contra.

Ted Cruz: “Estos mandatos los estamos viendo en todas partes”

“Estos mandatos, los estamos viendo por todas partes. Ya sabes, los estamos viendo en las escuelas. Es asombroso cuántos demócratas están dispuestos a tratar de obligar a los padres a vacunar a sus hijos”, dijo Ted Cruz en una entrevista con el comentarista político Ben Shapiro.

“Le diré, el Distrito de Columbia, la junta escolar, votó para obligar a todos los niños de DC a vacunarse. Voy a presentar esta semana una legislación en el Senado para revertir ese orden. Según la Constitución, el Distrito de Columbia está bajo la autoridad del Congreso”, sentenció el senador.

Para Ted Cruz, la junta escolar no tiene el derecho de obligar a los padres a vacunar a sus hijos de cinco años.

“Si quieres vacunar a tu hijo, vacuna a tu hijo. Pero si no quieres, ¿quiénes son estos mezquinos autoritarios que intentan tomar esta decisión por ti? Y, lamentablemente, es un patrón que estamos viendo en todos los ámbitos”, aseveró.

Por otra parte, el senador republicano recordó que, en Estados Unidos hay casi 4 mil escuelas cerradas y otras que no ofrecen clases presenciales al menos un día a la semana, por lo tanto, para él el mandato de vacunas escolares en Washington “está mal. Está lastimando a los niños”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Europa sugiere tratar a la COVID-19 como una enfermedad endémica como la gripe – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BCIE otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen de Cuba

Más dinero para los bolsillos del castrismo: Banco Centroamericano de Integración Económica otorga crédito de más de 40 millones de dólares al régimen

Cubanos se sienten inseguros en las calles, según revela encuesta

Cubanos se sienten inseguros en las calles, según revela encuesta