in

Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba: “No podemos ejercer el periodismo libremente” (+ Video)

La agencia de noticias EFE, aseguró estar evaluando su permanencia en Cuba, luego de los atropellos sufridos por parte de la dictadura

Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba: "No podemos ejercer el periodismo libremente"
Solo dos periodistas de EFE tienen credenciales para trabajar dentro de Cuba / Foto: Composición CPEM

La agencia española de noticias EFE, estaría evaluando seriamente continuar con su permanencia dentro de Cuba, según informó este mismo miércoles su presidenta, Gabriela Cañas.

Durante la intervención en un desayuno de trabajo en Madrid organizado por Nueva Economía, Cañas afirmó que las intenciones de la agencia nunca fueron abandonar la isla, sin embargo, ante el pésimo trato de las autoridades castristas, ahora se replantean esta situación.

Cabe recordar que, en noviembre de 2021, días previos a la marcha anunciada para el día 15, el régimen castrista ordenó retirar las credenciales de los periodistas de EFE. En ese sentido, Cañas precisó que hasta el día de hoy, solo dos reporteros de dicha agencia permanecen en sus labores dentro de la mayor de las Antillas.

“Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan solo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”,

expresó Gabriela Cañas.

Cañas aseveró que uno de los motivos por el que se plantean irse de Cuba es por no poder “ejercer el periodismo libremente”, según sus propias palabras, y que quizás convendría más “informar desde afuera”.

La mujer subrayó que el 50 por ciento de las noticias que se publican sobre Cuba en Latinoamérica, provienen precisamente de EFE, una situación que claro está, no le gustaría a la cobarde tiranía que impera en la isla.

Desde que le fueron retiradas las credenciales, la agencia nunca dejó de exigir a la dictadura la devolución de estas a sus periodistas.

Actualmente, los únicos dos periodistas que cuentan con acreditaciones para trabajar dentro de Cuba son una redactora y un camarógrafo, y todo parece indicar que la situación está muy lejos de resolverse.

Hace pocos días, la sociedad civil cubana inició una campaña en redes sociales, instando a dicha agencia de noticias cubrir los juicios contra los presos políticos.

RECOMENDADO: Exigen a EFE cubrir los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer del sur de Florida gana premio de 1 millón de dólares en un raspadito

Mujer del sur de Florida gana premio de 1 millón de dólares en un raspadito

Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen

Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen (+AUDIO)