in

Colaborador del OCDH denuncia el amañado proceso llevado en su contra por la Fiscalía de Camagüey (+ VIDEO)

El activista cubano Alexis Sabatela Ugarte, colaborador del OCDH, denuncia las irregularidades ocurridas durante el juicio en su contra.

Colaborador del OCDH denuncia el amañado proceso llevado en su contra por la Fiscalía de Camagüey (+ VIDEO)
El pasado 9 de diciembre, el activista cubano fue condenado a 10 meses de prisión por el supuesto delito de “desacato”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Alexis Sabatela Ugarte, denunció el amañado proceso llevado en su contra por parte de la Fiscalía de Camagüey y las autoridades castristas para condenarlo.

Es importante recordar que, el pasado 9 de diciembre, el activista cubano fue condenado a 10 meses de prisión por el supuesto delito de “desacato”, esto al ser acusado por un agente de llamado “Yasmany Acosta García”, a quien supuestamente el disidente había ofendido.

Alexis Sabatela Ugarte indicó que, la detención de la que fue víctima el pasado 26 de noviembre por agentes de la seguridad del estado disfrazados de personal sanitario se debió a que el tribunal había ordenado la prisión preventiva contra su persona por el supuesto delito de “desacato” por el que estaba siendo acusado.

Loading...

“Me sancionaron a 10 meses, aun cuando la fiscalía pidió que me sancionaran a 6 meses, el juicio fue todo un show, el policía que me acusó (Yasmany Acosta García) no supo ni siquiera mencionar algunas de las palabras con las que supuestamente yo lo ofendí”, aseveró el activista cubano.

Colaborador del OCDH denuncia que no recibe la atención médica que requiere dentro de prisión

Sabatela Ugarte aseguró que, durante su proceso no le dieron el derecho a ser defendido por un abogado de oficio, indicando también que, las autoridades del régimen tampoco le dieron una copia de su sentencia.

“Tampoco me dieron copia de sentencia, una forma de mantenerme en un estado de indefensión, para que no pueda presentar ese documento legal en ningún lugar”, agregó.

El colaborador del OCDH, quien se encuentra en la prisión Kilo 9 de Camagüey denunció también que, no está recibiendo la atención médica que requiere para sus padecimientos.

“Aún no se me ha dado el tratamiento de Carbamazepina que yo requiero para el post traumatismo craneal, tampoco se me está dando el agua tibia para la disestesia, una enfermedad que pueden encontrar en el resumen de mi historial clínico”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Enfermera cubana Welsy Cruz relata cómo fue su secuestro por parte del régimen (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el  Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre venta de visas y pasaportes falsos en Cuba

Pasaporte cubano entre los peores de América Latina

Multimillonario de Chicago compra mansión en Star Island en $75 millones

Multimillonario de Chicago compra mansión en Star Island en $75 millones