in

Congresistas envían carta a autoridades de Bahamas para intensificar búsqueda de balsero cubano desaparecido

Los congresistas pidieron que se intensifique la búsqueda del balsero cubano ante las autoridades de Bahamas

Congresistas preocupados por la búsqueda del balsero cubano. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tres congresistas enviaron una carta a las autoridades de Bahamas pidiéndole que se intensifique la búsqueda del balsero cubano desaparecido.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Mario Díaz-Balart, informó que él, junto a María Elvira Salazar y Carlos Giménez, se dirigieron directamente al embajador de Bahamas en Washington.

“Hoy mis colegas RepMariaSalazar, @RepCarlos y yo enviamos una carta al Embajador de las Bahamas en Washington, D.C. sobre la urgente atención a la situación del balsero cubano desaparecido Magdiel Portal Lumpuy”, dice el mensaje.

Loading...

Los congresistas mostraron su preocupación por el caso de Magdiel Portal, quien es de Placetas, y esta reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, después de haber salido de la isla por el mar.

Loading...

La información que se conoció a través de la red social Facebook, dice que el balsero cubano salió el 30 de diciembre y se quedó en un callo de las Bahamas llamado Anguila porque no quiso montarse otra vez en el barco, ya que sufrió un ataque de pánico.

Desde ese momento no se sabe nada sobre el paradero del cubano.

Aunque han pedido ayuda a las personas y a las autoridades para encontrarlo, la familia del balsero cubano inició una búsqueda por su propia cuenta.

Los cubanos frecuentemente viven buscando la manera de escapar de la isla para librarse de una dictadura que los mantienen en la miseria y la pobreza y ante la necesidad de trabajar en otras fronteras para producir y alimentar a su familia, cosa que no se puede hacer en Cuba, pues el miserable sueldo que se gana no alcanza para nada.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de balsero cubano desaparecido organiza búsqueda por su cuenta (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen

Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen (+AUDIO)

Marco Rubio considera que elecciones en Colombia incidirán en EEUU

Marco Rubio considera que resultado de elecciones en Colombia incidirá en EEUU