in

Estados Unidos duplicará las pruebas COVID-19 para los colegios

Estados Unidos aumentará a 10 millones al mes las pruebas COVID-19 para los colegios, esto con el propósito de mantener las escuelas abiertas.

Estados Unidos duplicará las pruebas COVID-19 para los colegios
Estados Unidos reportó 1,35 millones de nuevos contagios por coronavirus. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una serie de medidas para mantener los colegios abiertos, entre ellas, la duplicación de la capacidad de pruebas COVID-19, la cual aumentó a 10 millones por mes, esto mientras la variante ómicron se propaga por todo EEUU.

Según la información suministrada por Reuters, Estados Unidos reportó 1,35 millones de nuevos contagios por coronavirus el lunes, con lo cual rompió un récord mundial de casos diarios.

Hasta los momentos se estima que, la variante ómicron representa el 98,3% del total de los nuevos casos que circulan en la nación norteamericana, esto según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Loading...

Debido al aumento alarmante en las infecciones, se ha visto interrumpido el regreso a clases, lo cual no solo afecta a los alumnos, sino también a los profesores y trabajadores de los planteles educativos.

El aumento de pruebas COVID-19 ayudará a los colegios

Mediante un comunicado, la Casa Blanca aseguró que, el aumento a 10 millones de pruebas COVID-19 ayudará a los colegios a realizar el doble de pruebas hechas durante el mes de noviembre del 2021.

Cabe destacar que, la mitad de las nuevas pruebas rápidas gratuitas se distribuirán cada mes para ayudar a que las escuelas del jardín de infantes 12 (K-12) permanezcan abiertas.

Según el comunicado, la capacidad del laboratorio estará disponible para respaldar cinco millones de pruebas PCR mensuales para las escuelas.

Esta medida tomada por el gobierno de Joe Biden, ocurrió luego de que los críticos lo acusaran de no centrarse lo suficiente en las pruebas para controlar los crecientes casos y hospitalizaciones por ómicron, esto tras los informes de escasez de kits de pruebas COVID-19 en todo el país.

LEE TAMBIÉN: OMS considera que dosis de refuerzo es “insuficiente” y se deben mejorar las vacunas de la COVID-19 – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el  Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo se prepara para enjuiciar a más de 50 manifestantes del 11J

Más de 50 manifestantes del 11J enjuiciados esta semana en Cuba podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel

Donó un riñón a su suegra y su novia lo abandonó un mes después por otro hombre: lo contó en TikTok

Donó un riñón a su suegra y su novia lo abandonó un mes después por otro hombre: lo contó en TikTok (+VIDEO)