in

Fallece en Madrid Bobby Batista, hijo del dictador cubano Fulgencio Batista

Tras una ardua lucha contra el cáncer de páncreas, muere en la ciudad de Madrid Bobby Batista, el hijo del dictador cubano Fulgencio Batista.

Fallece en Madrid Bobby Batista, hijo del dictador cubano Fulgencio Batista
Las honras fúnebres de Bobby Batista se realizarán este jueves en el Tanatorio de San Isidro, en la capital española. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Roberto Francisco “Bobby” Batista, uno de los nueve hijos del expresidente y dictador cubano Fulgencio Batista Zaldivar falleció este miércoles a los 74 años de edad en la Clínica Universidad de Navarra, ubicada en la ciudad de Madrid, España, tras una lucha contra el cáncer de páncreas, así lo informó el periodista Jesús Díaz Loyola en su cuenta de Facebook.

La muerte de Bobby Batista fue confirmada también por su hija, Esther Batista, quien a través de su cuenta de Instagram le deseó un “buen viaje” a su padre.

Según la información suministrada por Díaz Loyola, las honras fúnebres de Bobby Batista se realizarán este jueves en el Tanatorio de San Isidro, en la capital española.

Loading...

 “Desde que cayó convaleciente en el mes de septiembre, muchas han sido las muestras de cariño hacia Bobby. Su carácter y su forma de ser traspasaron los límites de la vida que llevó. Bobby fue una persona que se supo ganar el cariño y el aprecio de todos los que le conocieron”, escribió Loyola.

Bobby Batista será sepultado junto a sus padres

Es importante recordar que, el pasado año junto a la editorial Verbum, Roberto Batista publicó su libro llamado “Hijo de Batista”, el cual aseguró haber escrito para sus “hijos, nietos y para el legado histórico político cubano. Fulgencio Batista no era aquel ogro, aquel dictador cruel que pinta la política castrista, y hay que reconocerle su valía”, dijo Bobby en una entrevista al DIARIO DE CUBA.

Loading...

“El gran error de mi padre y con el que nunca podré estar de acuerdo fue el golpe militar de 1952. Se convirtió en semidictador, yo no diría completamente dictador porque solo aunó dos de los tres poderes del país. Se hizo del poder ejecutivo y el legislativo, pero el poder judicial se mantuvo independiente. Las leyes no dependían de mi padre”, afirmó.

Roberto Francisco “Bobby” Batista Fernández nació en la ciudad de Nueva York en el año 1947, sus restos serán sepultados en el panteón familiar, junto a sus padres, Fulgencio Batista y Marta Fernández, en la sacramental de San Isidro.

LEE TAMBIÉN: Esbirros del castrismo intimidan a familiares de manifestantes del 11j en Santa Clara (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el  Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelotero cubano Víctor Mesa Jr. visitó Cuba

Pelotero cubano Víctor Mesa Jr. visitó Cuba

MINSAP informó sobre nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 ante aumento de casos

MINSAP informó sobre nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 ante aumento de casos