in

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: “Por si mañana me muero”

El periodista y preso político, Lázaro Valle Roca, envió una carta de urgencia desde la prisión de Combinado del Este

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: "Por si mañana me muero"
La carta fue escrita el pasado 25 de diciembre / Foto: Composición CPEM

El periodista Lázaro Valle Roca escribió una carta desde la prisión de Combinado del Este, donde afirmó dejar en claro su legado y sus convicciones por si algo ocurría en contra de su integridad física.

Aunque la carta fue escrita el 25 de diciembre de 2021, no fue hasta hace pocas horas que llegó a las manos de su esposa, Eralidis Frómeta, con un texto que encendió inmediatamente las alarmas.

En la misiva, el periodista independiente y también preso político escribió: “dejo mi legado, mi esencia y mis convicciones bien claro, por si mañana me muero, por si la soberbia de los dictadores me condena con el fin de debilitar mi espíritu y mis ideales”.

“Esta carta la realizó el día 25 de diciembre, y hasta el día 10 (de enero) no pudo llegar a mis manos. Esta carta es un alegato por si mañana él no está, para que quede por siempre. Esta basada e ideas de José Martí. Él la hace con el objetivo de dejar plasmado que los hombres de honor no se rinden ante los crímenes de una dictadura”,

explicó Eralidis Frómeta en declaraciones a Radio Martí.

Asimismo, Frómeta recordó que hace algunos meses, Lázaro Valle Roca presentó serios problemas renales, y que, hasta el día de hoy, aún lo mortifican. Por su parte, la dictadura castrista se niega a brindarle la atención médica pertinente.

“Yo pienso que debido al crítico estado de salud que viene presentando, con dolores en los riñones, no lo han llevado a ningún nefrólogo para valorar cuáles son las afectaciones que han podido ocasionar este fallo renal cogido dentro de las instituciones penales dentro de Cuba (…) lo han mantenido sin derecho a asistencia médica, a tener medicamentos a tiempo, conviviendo con chinches, cucarachas, lo han deteriorado más. No sabemos que va a suceder con él”.

Frómeta aseguró que la dictadura ha intentado en varias ocasiones “reclutar” a Lázaro Valle Roca como uno de sus agentes. Sin embargo, el periodista se ha mantenido firme, y fue por ello por lo que decidió escribir y hacer pública su carta, con el fin de dejar mucho más que claro que no se rendirá ante la tiranía castrista.

PUEDE INTERESAR: Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio considera que elecciones en Colombia incidirán en EEUU

Marco Rubio considera que resultado de elecciones en Colombia incidirá en EEUU

Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo

Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo