in

Liberan al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras su detención en Villa Clara

“Mientras más GOLPES y ODIO me propinen los comunistas, más AMOR y PERDÓN debo profesarles”, dice Guillermo “Coco” Fariñas tras su liberación.

Liberan al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras su detención en Villa Clara
Tras su liberación, Guillermo “Coco” Fariñas escribió dos frases en su cuenta de Twitter, en las que no dio detalles sobre su arbitraria detención. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue liberado la noche de este miércoles tras sufrir un arresto por agentes de la Seguridad del Estado en su provincia natal Villa Clara, así lo informó a través de las redes sociales su hija, Haisa Fariñas.

La hija del activista cubano agradeció las muestras de apoyo y solidaridad brindadas por parte de la población cubana a su padre, quien había salido de su vivienda con la intención de acudir por tercera ocasión al Tribunal Provincial de Villa Clara, donde estaban siendo juzgados 16 manifestantes del 11J.

“Ya está liberado @cocofarinas gracias a todas aquellas personas que se solidarizaron con nuestra familia y que llegaron hasta nuestra casa y las que sé que se hicieron eco de la denuncia en las redes sociales”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Guillermo “Coco” Fariñas: “Seguimos Plantados”

Es importante recordar que, Haisa Fariñas fue quien denunció la detención contra su padre este miércoles relatando que, desde tempranas horas de la mañana el opositor había estado siendo vigilado por dos agentes de la Seguridad del Estado.

“Desde horas tempranas en la mañana había dos agentes de la Seguridad del Estado vigilándolo. Hasta el momento se desconoce su paradero”, precisó la joven.

Tras su liberación, Guillermo “Coco” Fariñas escribió dos frases en su cuenta de Twitter, en las que no dio detalles sobre su arbitraria detención, pero en las que hizo saber que su postura contra el régimen cubano sigue más firme que nunca.

“Estar plantado frente al Comunismo, es una postura ante la vida y no depende de momento histórico alguno. Solo seguimos Plantados”, dijo Fariñas.

“Mientras más GOLPES y ODIO me propinen los comunistas, más AMOR y PERDÓN debo profesarles. Así hicieron Los Plantados”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Esbirros del castrismo intimidan a familiares de manifestantes del 11j en Santa Clara (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador canadiense tras acciones del régimen contra EFE: “Una vez más está amordazando la libertad”

Senador canadiense tras acciones del régimen contra EFE: “Una vez más está amordazando la libertad”

Arrestan a pasajero luego de provocar daños en un avión destino a Miami (+VIDEO)

Arrestan a pasajero luego de provocar daños en un avión con destino a Miami (+VIDEO)