in

Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo

Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, uno de los manifestantes del 11J, denunció no recibir información sobre la salud de su hijo

Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo
Yudinela Castro y su hijo Rowland Castillo, secuestrado tras el 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, uno de los manifestantes del 11J, denunció recientemente que la dictadura le niega información sobre el estado de salud de su hijo.

A través de un audio difundido en Facebook por el grupo “Justicia 11J”, Castro relató que el pasado sábado, se dirigió al Hospital Juan Manuel Márquez, a donde también llegaría su hijo para tratarse unas hernias que tiene en su ingle.

“Estando en el hospital, llega él con dos oficiales y un mayor. Le pedí que me dejara acércame a mi hijo, que soy su madre, para darle un beso y abrazarlo. Con tremenda grosería me dijo que no, que “nadie podía acercarse”, hasta le pedí pasar a la consulta para hablar con el médico, y me dijo que no”,

Loading...

contó Yudinela Castro.

PUEDE INTERESAR: Madre de joven que protestó el 11J se tatuó esa histórica fecha junto al nombre de su hijo

Loading...

Asimismo, la mujer contó que había llevado algunos insumos a su hijo, incluyendo “una hamburguesa para que se desayunara”. No obstante, los crueles esbirros impidieron a toda costa que la mujer Castro se acercara al joven Rowland.

“Es verdad que está preso por temas de política, pero mi hijo no ha matado a nadie, no es ningún asesino y ahí en el hospital todo el mundo comentando “el crimen contra ese niño”

Entretanto, una vez que los esbirros se llevaron a su hijo nuevamente a la prisión, la madre cubana intentó hablar con el médico para obtener información de la salud de Rowland, pero el galeno también se negó de mala forma.

Castro dejó saber que, desde entonces, no ha podido establecer ningún tipo de comunicación con Rowland Castillo. Hasta en horas de la tarde de ayer martes 11 de enero, la mujer seguía esperando la llamada telefónica desde la prisión.

Rowland Castillo, quien decidió manifestarse pacíficamente el 11J, cumplió los 18 años dentro de la cárcel. En varias ocasiones, Yudinela Castro ha afirmado que su hijo “es un héroe”, y desde su secuestro, no ha dejado de luchar para hacer justicia.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo utilizó niños para acto político en oficina de ETECSA en donde escribieron frase contra Díaz-Canel (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: "Por si mañana me muero"

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: “Por si mañana me muero”

Díaz-Canel se reunió en Nicaragua con terrorista de Irán buscado por la Interpol

Díaz-Canel se reunió en Nicaragua con terrorista de Irán buscado por la Interpol (+VIDEO)