in ,

Marco Rubio considera que resultado de elecciones en Colombia incidirá en EEUU

El cubanoamericano Marco Rubio consideró que, los resultados de las elecciones de Colombia tendrán efecto en los Estados Unidos.

Marco Rubio considera que elecciones en Colombia incidirán en EEUU
Marco Rubio opina sobre las venideras elecciones en Colombia y su efecto en EEUU. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, consideró que, los resultados que se generen en las venideras elecciones presidenciales en Colombia tendrán un efecto importante en los Estados Unidos.

El cubanoamericano destacó los recientes episodios de violencia que se han generado en la nación cafetera, específicamente, en la frontera con Venezuela protagonizados por los grupos terroristas ELN y las disidencias de las FARC.

Por medio de un artículo de opinión que escribió para el diario colombiano El Tiempo, Marco Rubio aseguró que, estas situaciones han surgido consecuencia del “pésimo enfoque del presidente Biden hacia Latinoamérica durante su primer año de mandato”.

“La administración actual debe corregir el rumbo y concentrarse en apoyar y mejorar nuestras relaciones bilaterales con Colombia y otros aliados en la región, que son fundamentales para la estabilidad de nuestro hemisferio y para nuestros intereses de seguridad nacional”.

Resaltó el senador.

De igual manera, Marco Rubio responsabilizó al régimen de Maduro y los grupos de izquierda que siembran inestabilidad en la región, de estar detrás de este conflicto armado en Colombia.

Recordó que, el castrochavismo protege a los grupos terroristas ELN y a los disidentes de las FARC en el territorio venezolano.  

“A cambio de sobornos en la venta de cocaína, el narco-régimen de Maduro permite que estos grupos lleven a cabo lucrativos actos ilegales. Según el General Luis Fernando Navarro, se estima que cerca de 2,000 delincuentes de diversas organizaciones operan dentro de territorio venezolano”.

Marco Rubio asegura que Colombia es el aliado democrático más fuerte de EEUU

En ese sentido, el senador aseguró que, Colombia es el aliado democrático más fuerte de EE. UU. en el hemisferio occidental, razón por la cual consideró que, la administración de Biden debe “hacer de la seguridad de Colombia una prioridad”.

“Esto es especialmente importante dado que las elecciones presidenciales de Colombia comienzan en menos de cinco meses”.

Agregó destacando que los comicios presidenciales serán el 29 de mayo en ese país.

Por último, Marco Rubio apuntó que los ciudadanos de Colombia están conscientes que hay mucho en juego en su patria en los comicios del 2022.

El resultado de las próximas elecciones presidenciales también afectará a nuestra nación. Una mayor inestabilidad en nuestro hemisferio conducirá a que más drogas, migración ilegal y caos se abran paso hacia Estados Unidos. La administración Biden no puede permitir que eso suceda.

LEE TAMBIÉN: Reportan 23 muertos en enfrentamiento de guerrillas colombianas en frontera venezolana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresistas envían carta a autoridades de Bahamas para intensificar búsqueda de balsero cubano desaparecido

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: "Por si mañana me muero"

Lázaro Valle Roca envió una carta urgente desde la cárcel: “Por si mañana me muero”