in ,

Menores de edad en La Güinera podrían pasar hasta siete años de cárcel

Los menores de edad detenidos en las protestas del 11J se enfrentan a siete años de prisión, mientras que el resto de los encausados podrían recibir condenas de 15 a 20 años

Menores de edad en La Güinera podrían pasar hasta siete años de cárcel
Los casos de los cuatro jóvenes menores de edad quedaron conclusos para sentencia "con siete años”. Foto: Composición CPEM
Loading...

El juicio contra 16 manifestantes del 11J de La Güinera, celebrado durante dos días en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, quedó listo para sentencia en la tarde de este martes. Sin embargo, las condenas serán entregadas en 20 días, dijeron las autoridades.

De acuerdo con Radio Martí, a los cuatro menores de edad que se enfrentaban a 15 años de cárcel les fueron rebajadas las condenas a siete años de privativa de libertad. Sin embargo, para el resto de los encausados quedó ratificada la petición fiscal: de 15 a 20 años de cárcel.

Maritza Terry Perdomo, madre de Yunan González, uno de los manifestantes del 11J en La Güinera que podría pasar 20 de años en prisión, aseguró que buscarán todos los mecanismos posibles para lograr la libertad del joven.

Loading...

“Le puedo decir que mi hijo quedó concluso para sentencia con los 20 años, los abogados no pudieron exponer muy bien su defensa, ya que tienen límites en los argumentos que pueden decir y hasta donde pueden llegar. Ahora solo nos queda esperar la sentencia y luego apelar, yo no puedo entender todavía como le van a poner el delito de sedición a todos esos muchachos, que ellos no hicieron nada y aquí ninguna madre está de acuerdo con eso”

expresó

Hasta 20 años de cárcel para los manifestantes de La Güinera

El activista José Díaz Silva señaló que Leisy Torres, esposa de Eloy Bárbaro Cardoso, uno de los acusados menores de edad, reveló que los casos de los cuatro jóvenes menores quedaron conclusos para sentencia “con siete años”.

Loading...

Los manifestantes menores de 18 años en La Güinera son Yoilan Limonta Mojena, Yosnel Daniel Castro Fernández, Juan Yanier Antomarchi Núñez y Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso. No obstante, Dariel Cruz García y Yurileidys Soler Abad podrían ser sentenciados a 15 años de privativa de libertad.

Mientras que Yunan González Terry, Franyer Abad Dumet, José Luis Castillo Bolaños, Yan Carlos Martínez Bonne, Freidel Ramírez Calzado, Jarolkis Suárez Rojas, Idael Naranjo Pérez, Félix Jesús Armada García, Jesús Ramón Rodríguez Pérez y Rubis Carlos Bicet Padilla se enfrentan a 20 años en la cárcel por salir a protestar.

Lee también: Más de 50 manifestantes del 11J enjuiciados esta semana en Cuba podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al2 El Aldeano alcanza un millón de suscriptores en YouTube

Al2 El Aldeano alcanza un millón de suscriptores en YouTube

Régimen prohíbe salida del país a María Matienzo y Kirenia Núñez

Régimen prohíbe salida del país a periodista María Matienzo y activista Kirenia Núñez