in ,

Pasaporte cubano entre los peores de América Latina

Un estudio de la firma Henley y Asociados, precisó que el pasaporte cubano está entre los peores de América Latina

Alertan sobre venta de visas y pasaportes falsos en Cuba
Pasaporte cubano / Foto: Redes sociales
Loading...

La consultora pública Hanley y Asociados, reveló que el pasaporte cubano figura entre los peores de América Latina, al ocupar el lugar 79 del índice.

Junto a Cuba, también figuran las naciones de Haití y República Dominicana como los países con los peores pasaportes en el continente.

Es importante mencionar que, cada año la firma Henley publica el índice de pasaportes según los datos recabados por ellos mismos, exclusivos, cabe mencionar, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que cuenta con la base de datos de información relacionada a viajes más grande de todo el planeta.

Loading...

Como ya se mencionó anteriormente, el pasaporte cubano es el 79 de una lista de 199 de estos documentos, y los accesos de los mismos a más de 200 países en el mundo.

Según el estudio, los habitantes de la mayor de las Antillas, haciendo uso de su pasaporte, tienen acceso a 64 países sin necesidad de adquirir una visa, motivo por el cual se ubica entre los peores pasaportes de la región latinoamericana.

Loading...

Desde el 2006, año en que empezó a realizarse este estudio, el lugar de Cuba en la lista ha variado muy poco.

Cabe resaltar que los análisis actuales no toman en consideración las restricciones que existen a nivel mundial debido a la pandemia de la COVID-19.

Pasaportes más ‘poderosos’

Según la misma firma de Hanley y Asociados, los países con los pasaportes más privilegiados serían los de Japón y Singapur, pues sus ciudadanos pueden entrar hasta en 192 destinos sin visa.

Corea del Sur y Alemania empatan en el segundo escalafón, mientras que España, Italia, Luxemburgo y Finlandia forman parte de la tercera posición.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en la sexta casilla, junto al Reino Unido, Noruega, Bélgica, Suiza y finalmente Nueva Zelanda.

Entretanto, el peor de los pasaportes en todo el mundo resultó ser el de Afganistán, cuyos ciudadanos solo pueden acceder a 26 países sin la necesidad de una visa.

OTRAS NOTICIAS: Variante ómicron de la COVID-19 predomina en Cuba, según el IPK

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfermera cubana Welsy Cruz relata cómo fue su secuestro por parte del régimen

Enfermera cubana Welsy Cruz relata cómo fue su secuestro por parte del régimen (+VIDEO)

Colaborador del OCDH denuncia el amañado proceso llevado en su contra por la Fiscalía de Camagüey (+ VIDEO)

Colaborador del OCDH denuncia el amañado proceso llevado en su contra por la Fiscalía de Camagüey (+ VIDEO)