in

Régimen de Cuba bloquea página de AP tras reseñar juicios contra manifestantes del 11J

El régimen castrista bloqueó la página web de la agencia AP, luego de que esta reseñara los juicios a los manifestantes del 11J

Régimen de Cuba bloquea página de AP tras reseñar juicios contra manifestantes del 11J
Los usuarios de Cuba reportaron la extraña y repentina "caída" de la página de AP / Foto: Composición CPEM
Loading...

El cobarde régimen castrista decidió bloquear el acceso a la web de la agencia de noticias AP, luego de que esta reseñara los juicios que se están llevando a cabo en la isla contra los manifestantes del 11J.

Esta situación fue denunciada en las redes sociales por varios internautas cubanos, quienes además demostraron con imágenes que la página de la agencia AP efectivamente fue bloqueada por la dictadura.

“La AP publicó un texto sobre los juicios políticos que están sucediendo en Cuba, y el régimen bloqueó la página. Y es que Cuba no es un país, tampoco es un continente. Cuba es una dictadura que patalea todos los días”,

Loading...

escribió en Twitter el escritor y activista Ariel Maceo Tellez.

Al ingresar a dicha página web, aparece el error 403, el cual aparece cuando los usuarios no tienen permiso de acceso al portal que se quiera visitar, tal y como sucede en este caso.

La periodista Luz Escobar fue una de las primeras en darse cuenta de esta nueva jugada sucia del régimen castrista, luego de afirmar que podía acceder a la web de AP únicamente utilizando una red privada virtual (VPN).

Posteriormente, cientos de usuarios cubanos confirmaron la advertencia de Escobar, indicando que tampoco podían entrar al sitio de noticias.

De esta manera, la dictadura sigue haciendo uso de sus artimañas para tratar de que los cubanos no se enteren de las desgracias que suceden a lo largo y ancho del territorio, privándoles de su derecho a estar informados.

En otro orden de ideas, cabe recordar que recientemente, la agencia EFE, otra de las que ha sido maltratada por la tiranía castrista, reportó que están evaluando su permanencia dentro de la mayor de las Antillas, al no poder ejercer el periodismo de forma libre dentro de la isla.

RECOMENDADO: Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba: “No podemos ejercer el periodismo libremente” (+ Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multimillonario de Chicago compra mansión en Star Island en $75 millones

Multimillonario de Chicago compra mansión en Star Island en $75 millones

Castrismo se prepara para enjuiciar a más de 50 manifestantes del 11J

Más de 50 manifestantes del 11J enjuiciados esta semana en Cuba podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel