in

Revelan identidad de represor de la Seguridad del Estado

La opositora cubana Yanilys Sariego identificó a uno de sus represores castristas

Identificado represor castrista. Foto: Facebook
Loading...

La opositora cubana Yanilys Sariego identificó al teniente coronel Rogelio Cesta quien es su principal represor.

La cubana contó en Facebook que el oficial castrista trató de intimidarla en un violento interrogatorio el 12 de noviembre.

“Este es el Teniente Coronel Rogelio de “El Técnico” , instructor que lleva mi caso . A Rogelio sólo lo vi una vez. El intercambio con él fue muy hostil. Ese día me había desmayado y aun así me llevaron a interrogatorio. No tenía paciencia para el juego del gato y el ratón, por lo que entré por esa puerta con un: no voy a declarar, estoy en todo mi derecho”.

Loading...

“Rogelio perdió la poca paciencia, empezó a dar alaridos y golpes en la mesa; sus amenazas me aseguraban más maldiciones que por romper un espejo, la situación se estaba saliendo de control”, contó la cubana sobre su represor.

Especificó que el represor pidió prisión preventiva para ella y dijo que trasladaran a los calabozos de la Prisión de mujeres

Loading...

“Rogelio me pedía Prisión preventiva y traslado para los calabozos de la Prisión de mujeres. Nunca más lo he vuelto a ver, a pesar de que es él quien tiene la responsabilidad legal de investigar el hecho.”

“Algún día la historia de la represión en esta isla tendrá nombres, rostros y espero de todo corazón que se haga justicia”, dice parte del mensaje.

La activista cubana manifestó su deseo de que pronto se conozcan las identidades de todos los represores cubanos, quienes actúan en contra de los isleños, con las caras cubiertas y siguiendo las órdenes del régimen para tratar de callar la voz de los que no tienen temor de gritar por la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba: “No podemos ejercer el periodismo libremente” (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Detectan cuatro casos más de Ómicron procedentes de África

Variante ómicron de la COVID-19 predomina en Cuba, según el IPK

Cerca de tres mil contagios de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

Cerca de tres mil contagios de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada