in

Senador canadiense tras acciones del régimen contra EFE: “Una vez más está amordazando la libertad”

El senador canadiense Leo Housakos dice que el régimen cubano “una vez más esta amordazando la libertad”, esto tras las acciones contra la agencia española de noticias EFE.

Senador canadiense tras acciones del régimen contra EFE: “Una vez más está amordazando la libertad”
Housakos instó al gobierno de su país, dirigido por Justin Trudeau a condenar contundentemente al régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

El senador canadiense Leo Housakos a través de sus redes sociales condenó las acciones del régimen cubano contra la Agencia EFE asegurando que, una vez más el castrismo “está amordazando la libertad”.

“La libertad de prensa está en el centro de un sistema democrático, el régimen en Cuba una vez más está amordazando la libertad”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Housakos instó al gobierno de su país, dirigido por Justin Trudeau a condenar contundentemente al régimen castrista.

“El gobierno de Trudeau debe condenar en términos inequívocos al régimen de Castro. Es hora de que Canadá se ponga duro con la dictadura en La Habana”, agregó.

Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba

Las declaraciones del senador Leo Housakos ocurrieron luego de que, la presidenta de la agencia española de noticias EFE, Gabriela Cañas dijera que, estarían evaluando seriamente su permanencia dentro de Cuba, esto ante el pésimo trato dado por las autoridades castristas.

Por otra parte, Cañas aseguró que, solo cuentan con dos periodistas acreditados en la isla, “por lo que no podemos actualmente mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país”.

Cabe recordar que, en noviembre del pasado año, días antes de la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N, el régimen de La Habana ordenó retirar las credenciales de los periodistas de EFE, desde entonces solo una redactora y un camarógrafo permanecen acreditados en la isla.

En los últimos días, a través de las redes sociales ha estado circulando una campaña para qué la Agencia EFE y los otros medios internacionales acreditados en Cuba cubran los juicios contra los manifestantes del 11J.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba bloquea página de AP tras reseñar juicios contra manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el  Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten sobre estafas de recargas internacionales de Etecsa

Advierten sobre estafas de recargas internacionales de ETECSA

Liberan al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras su detención en Villa Clara

Liberan al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas tras su detención en Villa Clara