in

Enfermera cubana Welsy Cruz relata cómo fue su secuestro por parte del régimen (+VIDEO)

La enfermera cubana Welsy Cruz relató cómo fue su secuestro por parte del régimen el martes, cuando se dirigía al Tribunal de Holguín

Enfermera cubana Welsy Cruz relata cómo fue su secuestro por parte del régimen
Enfermera cubana Welsy Cruz / Foto: Facebook
Loading...

La enfermera cubana Welsy Cruz, quien fuera detenida el martes por esbirros del régimen cuando se disponía a manifestar su apoyo a los manifestantes del 11J juzgados en Holguín, relató a través de sus redes sociales cómo fueron los hechos.

En su cuenta de Facebook, la opositora cubana denunció que fueron agentes de la Seguridad del Estado quienes la interceptaron, increpándola cuando esta se dirigía al Tribunal Provincial de Holguín.

“Me dijeron que no podía seguir caminando. Me detuvieron, me montaron en un carrito blanco, y me llevaron para la primera unidad. Me tuvieron ahí y me llevaron a Instrucción Penal. No me agredieron, ni me golpearon. Me dijeron que iban a hablar conmigo como una profesional”,

Loading...

contó Cruz.

Según Welsy Cruz, los agentes represores le informaron que ella “no podía ir a los Tribunales, porque los juicios iban a ser a puerta cerrada”.

Loading...

Asimismo, la enfermera informó haber escuchado el grito de una de las gemelas de la familia Miranda Leyva, denunciando ser golpeada por uno de los esbirros. Sin embargo, nunca obtuvo una prueba de ello.

“Quiero decirles que sigo en mi posición, nadie va a cambiar mi manera de pensar, sigo firme. Quiero un cambio en beneficio del pueblo cubano. Quiero libertad, una mejor calidad de vida, que se respeten las libertades de pensamiento, de derecho”.

Cruz reveló que durante todo el tiempo que estuvo detenida, estuvo “sentada en una silla contra la pared”, y que en ningún momento fue trasladada para un calabozo.

La cubana aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes denunciaron su arbitraria detención y mostraron su preocupación.

En otra publicación, Welsy Cruz escribió: “gracias a todos mis hermanos dentro y fuera del país por su apoyo, muchas bendiciones para tu vida y libertad para los presos políticos y para Cuba”.

PUEDE INTERESAR: Seis meses después de su secuestro, José Daniel Ferrer sigue siendo torturado por el régimen (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de tres mil contagios de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

Cerca de tres mil contagios de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

Alertan sobre venta de visas y pasaportes falsos en Cuba

Pasaporte cubano entre los peores de América Latina