in

Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios

La organización Amnistía Internacional, denunció que los presos por el 11J carecen de garantías en sus juicios

Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios
Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional rechazó la ola de injustos juicios que se están llevando a cabo por estos días a los manifestantes que se expresaron pacíficamente el 11J.

A través de su directora para las Américas, Erika Guevara-Rosas, Amnistía Internacional afirmó que estos juicios carecen de garantías legales y que, además, los mismos “son un castigo y nefasto mensaje” que la dictadura castrista envía a los habitantes de la isla que decidan clamar por la libertad, por sus derechos, y por el fin de la miseria impuesta desde hace más de 60 años.

“Esta semana inician juicios contra personas detenidas por ejercer Derechos Humanos en Cuba. Estos juicios, que carecen de garantías de juicio justo, son un castigo y nefasto mensaje que envía el gobierno a la población que ejerció su derecho a protestar”,

escribió Erika Guevara-Rosas en Twitter.

Cabe recordar que recientemente, Amnistía Internacional llevó a cabo una reunión con el opositor Jorge Luis García “Antunez”, y la líder comunitaria de Nicaragua, Sophia Lacayo, quienes le pidieron a la organización declarar presos de conciencia a las personas encarceladas por las dictaduras de Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

En dicha reunión también participó Erika Guevara-Rosas, quien aseguró que Amnistía Internacional “se mantendrá luchando por los valores de la libertad, la democracia en el continente y en el mundo”.

“Exigiremos a los gobiernos de Cuba y Nicaragua por la situación de los presos políticos y, especialmente, de los niños presos por, únicamente, clamar por libertad”, dijo Guevara-Rosas en su momento.

Actualmente, cientos de manifestantes del 11J están siendo juzgados injustamente y sentenciados a muchos años de prisión, por el simple hecho de llenarse de valor y exigir de una vez por todas el fin de un régimen cubano que ha causado tanta desgracia desde su llegada al poder.

PUEDE INTERESAR: Exhortan a Amnistía Internacional a declarar “presos de conciencia” a encarcelados en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP informó sobre nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 ante aumento de casos

MINSAP informó sobre nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 ante aumento de casos

Madre de Andy García Lorenzo denuncia incongruencias en juicio contra su hijo

Madre de Andy García Lorenzo denuncia incongruencias en juicio contra su hijo (+ VIDEO)