in

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba

La organización Cuba Próxima exigió al régimen castrista la libertad de todos los presos políticos en la isla

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba
Foto: Composición CPEM

Este jueves, la organización Cuba Próxima exigió a la dictadura castrista la libertad inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a aquellos que se manifestaron pacíficamente el 11J, y quienes expresaron su apoyo a la marcha del 15N que al final no se llevó a cabo.

En su comunicado, la organización destaca que quedan exceptuados “aquellos que fueron condenados por delitos de terrorismo, con pruebas fehacientes y contrastables”.

Asimismo, Cuba Próxima expresa que los manifestantes que hoy en día están siendo enjuiciados, no cuentan con las garantías legales, tal y como también lo afirmó anteriormente Amnistía Internacional.

“La crisis cubana no puede tener una solución democrática definitiva, sin resolver el conflicto desatado -con desproporción represiva y legal- por el gobierno contra cientos de cubanos, encarcelados, en su mayoría manifestantes del 11J y promotores del 15N, con juicios sin suficientes garantías y sometidos a elevadísimas condenas; acusados de criminales por actos que resultan un derecho inalienable, incluso un deber patrio cuando las causas son tales como las que propiciaron estas protestas”,

reza la nota de Cuba Próxima

En la misma nota, señalan que la libertad de los presos políticos se logrará con la conciencia de las personas de buena voluntad, tanto de Cuba como del resto del mundo.

También, solicitaron el apoyo de los líderes civilistas principalmente de América Latina, e instaron a la población antillana a seguir dando su máximo esfuerzo para poder acabar con esta tragedia que acontece en la isla.

“Mientras cubanos permanezcan injustamente encarcelados, la esperanza quedará cautiva”

Es importante mencionar que Cuba Próxima es una organización que se encarga de los estudios de Estado de Derecho, y está presidida por Roberto Veiga González.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Human Rights Watch reitera que el régimen castiga a la disidencia en Cuba en su informe mundial

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llega a Cuba nuevo embajador designado por el régimen de Daniel Ortega

Llega a Cuba el tercer embajador designado por el régimen de Daniel Ortega en solo dos meses

Federación de Periodistas de España pide al régimen de Cuba devolver credenciales de reporteros de EFE

Federación de Periodistas de España pide al régimen de Cuba devolver credenciales de reporteros de EFE