in

Cubano secuestrado tras el 11J denuncia ensañamiento de esbirros en su contra

El preso político cubano Dixán Gaínza Moré, secuestrado tras el 11J, denunció ensañamiento de los esbirros en su contra

Cubano secuestrado tras el 11J denuncia ensañamiento de esbirros en su contra
Dixán Gaínza Moré, detenido tras el 11J / Foto: Redes sociales

El preso político cubano Dixán Gaínza Moré, secuestrado por la dictadura por participar en las protestas del 11J, denunció recientemente estar siendo víctima de ensañamiento de los esbirros de la Seguridad del Estado.

Actualmente encerrado en una mazmorra en la provincia de Camagüey, Dixán contó que los agentes represores lo están hostigando luego de que se negara a ser captado para las filas del castrismo.

Asimismo, acotó que sus llamadas telefónicas se han visto limitadas especialmente durante los últimos días. De hecho, los otros reclusos tienen prohibido cederle tiempo de sus llamadas a Dixán.

“Considero que se está practicando una especie de presión en mi contra. No puedo hablar en ningún otro horario de teléfono que no sea el mío, que son 15 minutos a las 10:00 de la mañana. Les prohibieron a los presos que están al lado mío, que me dieran parte del tiempo para hablar”,

contó Dixán Gaínza Moré.

El preso político del 11J aseguró que esa situación solo se presenta con él, por “ser el único en negarse a participar en actos políticos, el único que se resiste a que le laven el cerebro, el único que pone resistencia a que ellos intenten ponernos en grupo de rehabilitación”.

Es importante mencionar que Gaínza Moré denunció que otro de los reclusos también ejerce presión sobre él, claro está, por órdenes de la Seguridad del Estado.

Hoy en día, este opositor cubano se encuentra en una mazmorra de la cárcel de Kilo 8 en Camagüey. Fue arbitrariamente detenido en su propia casa por esbirros represores del castrismo, luego de las históricas manifestaciones que acontecieron en Cuba el 11J del año pasado.

Sobre él, puede caer una insólita condena de 10 años de privación de libertad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU

Régimen mantiene en prisión domiciliaria a activista cubano que protestó en Obispo

Régimen mantiene en prisión domiciliaria a activista cubano que protestó en Obispo