in , ,

Llega a Cuba el tercer embajador designado por el régimen de Daniel Ortega en solo dos meses

Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang es el nuevo embajador de Nicaragua en la mayor de las Antillas

Llega a Cuba nuevo embajador designado por el régimen de Daniel Ortega
Foto: Composición CPEM

Por tercera vez en tan solo dos meses el régimen de Nicaragua, a cargo del comunista Daniel Ortega, designó a su nuevo embajador en Cuba. Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano este jueves, 13 de enero de 2022.

Justamente hoy, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra del MINREX, recibió las Copias de Estilo de manos de Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, nuevo embajador de Nicaragua en la mayor de las Antillas.

Tras “ganar” las elecciones del 7 de noviembre –luego de encarcelar a todos sus contrincantes para perpetuarse en el poder- este  es el tercer intento del régimen de Daniel Ortega por enviar a Cuba a un representante.

El pasado 24 de noviembre el dictador nicaragüense sustituyó a Luis Cabrera González, quien fungió como embajador en la isla durante 14 años, por el ciudadano Sidhartha Francisco Marín Arauz, que sólo permaneció en el cargo durante 11 días, sin razón aparente.

Lee también: Colombia: Denuncian red internacional para desestabilizar las democracias latinoamericanas (+ Video)

Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno, quien entró en funciones el 7 de diciembre en reemplazo de Marín Arauz, dio su puesto a Jarquín Lang “a través del Acuerdo Presidencial 227. 2021”, señaló el diario La Prensa, en Managua.

Daniel Ortega designó a Lacayo Centeno como diplomático en México

El nuevo embajador del régimen de Nicaragua en Cuba fue “director del Sistema Penitenciario Nacional de Bluefields” y desempeñó funcione de “procurador de Derechos Humanos en el mismo territorio”, reseñó la prensa local. Mientras que Lacayo Centeno, su antecesor, fue “Jefe de Estado Mayor del IV Comando Militar y ascendido a Coronel en 2013.

Daniel Ortega canceló personalmente el nombramiento de Lacayo como “Coronel de Infantería (DEM) y cambió sus funciones, esta vez, para ejercer de “Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo” en la Embajada de Nicaragua en México.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado el responsable del tiroteo en el estacionamiento de City Place

Miami: Atrapan al responsable del tiroteo en el estacionamiento de City Place

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba