in , ,

EEUU responderá de forma “decisiva” si Rusia efectúa despliegue militar en Cuba y Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advirtió al viceministro de Exteriores ruso que EE.UU. respondería ante un despliegue militar en Cuba y Venezuela

EEUU responderá si Rusia efectúa despliegue militar en Cuba y Venezuela
Foto: Composición CPEM

Estados Unidos respondería de forma “decisiva” si Rusia despliega misiles o militares en Cuba y Venezuela, informó este jueves Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La declaración de la nación norteamericana surge luego que el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijera que no se descarta el despliegue de infraestructura militar en países fuera del continente europeo como Cuba y Venezuela, gobernados por regímenes comunistas.

En una rueda de prensa efectuada la tarde de hoy, Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana, y opinó que podría tratarse de una “fanfarronada” del viceministro de Asuntos Exteriores ruso.

“No voy a responder a las fanfarronadas en los comentarios públicos (…) Si Rusia se moviera en esa dirección, lo enfrentaríamos de manera decisiva”

expresó Jake Sullivan, de acuerdo con la agencia de noticias EFE

En las últimas semanas las tensiones entre ambas potencias mundiales han escalado, especialmente desde diciembre, cuando Rusia comenzó a acumular decenas de miles de tropas en su frontera con Ucrania. Los funcionarios rusos, incluido Putin, no han descartado una invasión.

Es por ello que se han llevado a cabo conversaciones entre funcionarios rusos, estadounidenses, europeos y de la OTAN durante los últimos tres días en Europa. Al respecto, Sullivan dijo que los diplomáticos rusos no mencionaron la perspectiva de despliegues militares en Cuba o Venezuela durante sus reuniones.

Respaldo de Rusia a dictaduras de Cuba y Venezuela

Desde hace años, Rusia ha venido manifestando su apoyo a sus aliados comunistas de América Latina, como lo son Cuba, Venezuela y Nicaragua, ante lo que califican como “amenazas externas”.

El pasado mes de agosto, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, agradeció a Vladímir Putin, “por la solidaridad recibida por esta nación en el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19”, lo cual evidencia la estrecha relación que mantienen ambos regímenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas en paradero desconocido

Opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas en paradero desconocido

Régimen castrista fija su mirada en las elecciones de Colombia, país al que pretende convertir en su próxima colonia (+ VIDEO)

Régimen castrista fija su mirada en las elecciones de Colombia, país al que pretende convertir en su próxima colonia (+ VIDEO)