in

Estudio revela que el cannabis podría prevenir el COVID-19

Un especialista indicó que, según estudios, dos compuestos presentes en el cannabis son presuntamente efectivos contra la COVID-19

El cannabis presuntamente es bueno contra la COVID-19
Cannabis / Foto: Cortesía
Loading...

Estudio publicado en la revista ‘Journal of Natural Products’ reveló que dos compuestos del cannabis podrían prevenir la COVID-19. Los datos salieron a la luz el pasado 10 de enero y causó revuelo en redes sociales.

Richard Van Breemen, autor del descubrimiento en el Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón, dijo a los medios que el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico, ambos presentes en el cannabis, pueden capaces de unirse a la proteína S del SARS-CoV-2 por medio de espectrometría de masas de selección por afinidad evitando que el virus entre al organismo.

OTRAS NOTICIAS: Más de tres mil nuevos contagios por COVID-19 registra Cuba en la última jornada

Loading...

“Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas”.

Compuestos del cannabis podrían prevenir el COVID-19

Breemen realizó el hallazgo en colaboración con científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”.

Los estudios se ejecutaron con las variantes del COVID-19 encontrada en Reino Unido (B.1.1.7) y la de Sudáfrica (B.1351). En ambos casos los resultados fueron favorables para evitar que el virus se pegara a las células humanas.

“Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras”.

Luego de hacerse públicos los resultados, los usuarios en redes sociales no tardaron en hacer bromas sobre la legalización mundial del cannabis para usos medicinales y recreativos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que una familia sufrió un asalto a mano armada en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Denuncian que una familia sufrió un asalto a mano armada en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Mark Zuckerberg deberá comparecer ante juzgado de Perú

Juzgado de Perú cita a Mark Zuckerberg por suspender una cuenta de Facebook