in

“Está extremadamente delgada”, dice madre de la presa política Sissi Abascal tras visitarla en prisión

Madre de la presa política Sissi Abascal, Annia Zamora dice sentir alivio por la fuerza y valentía de su hija dentro de la prisión de mujeres de Matanzas.

“Está extremadamente delgada”, dice madre de la presa política Sissi Abascal tras visitarla en prisión
Denuncian delgadez de presa política cubana /Foto: Sissi Abascal en Facebook
Loading...

Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal Zamora, quien se encuentra recluida en la prisión de mujeres de Matanzas conocida como “La Belloté”, dijo al medio independiente CubaNet que, la joven opositora “está extremadamente delgada”, aun así aseguró sentir alivio “porque a pesar de su delicadeza ella es muy fuerte”.

Es importante mencionar que, la integrante más joven de las Damas de Blanco, fue condenada en noviembre de 2021 a seis años de privación de libertad por los supuestos delitos de “atentado” y “desorden público”, esto por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio en la localidad Carlos Rojas, del municipio Jovellanos en Matanzas.

Annia Zamora denunció que, a Abascal sufre dentro de la prisión constantes interrogatorios, en donde las autoridades carcelarias “le preguntan si se arrepiente y ella contesta que no, que ella no tiene por qué estar arrepentida porque ella es Sissi Abascal Zamora, Dama de Blanco y presa política”.

Loading...

“Ellos le dicen que no, que ahí todos son iguales, que no hay presos políticos, que todos son comunes, ella les responde ‘bueno, para usted, pero para mí y para el mundo yo soy una presa política’. Y eso me da fuerzas, su convicción”, aseveró Zamora.

Según la información suministrada por el medio antes citado, Sissi Abascal, se encuentra compartiendo celda con 14 prisioneras comunes.

Loading...

Sissi Abascal “recibirá” una visita semanal

Hasta los momentos la joven integrante del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” “recibirá” una visita semanal, esto hasta que las autoridades del penal determinen la regularidad con la que debe recibir visitas.

Cabe destacar que, el 27 de diciembre del 2021, la presa política fue trasladada del Tribunal Municipal de Jovellanos a la prisión de Mujeres de Matanzas, esto tras la ratificación de su injusta condena, el traslado de la joven opositora ocurrió de manera autoritaria por las autoridades castristas, quienes impidieron que la joven se despidiera de su familia.

Zamora precisó que, su hija le contó como ocurrió su traslado, el cual “hicieron violentamente y esposada en una patrulla policial, a una velocidad increíble, la patrulla se rompió y por poco tienen un accidente, peligró su vida, por poco me matan a la niña, y eso hay que denunciarlo”.

Por otra parte, Zamora relató que, le impresionó ver a su hija tan delgada “con ese uniforme; este día nunca se me va a olvidar”, agregó.

“El 27 de diciembre fue un día muy doloroso para mí porque prácticamente me la arrancaron de los brazos, no me pude despedir de ella, pero verla hoy con ese uniforme fue peor; para una madre es doloroso dejar a su hija en esas condiciones, con ese uniforme tan desagradable”, afirmó Annia.

Para la madre de Sissi Abasal, el uniforme que usa su hija dentro de la prisión debería llevarlo Silvia Martínez Montero, policía y principal testigo contra la presa política, o el puesto a dedo Díaz-Canel.

LEE TAMBIÉN: Juicios contra el resto de menores acusados de sedición en La Güinera serán la próxima semana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece el historiador de la Seguridad del Estado Manuel Hevia Frasquieri

Fallece el historiador de la Seguridad del Estado Manuel Hevia Frasquieri

Donald Trump apoya a congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en su reelección

Donald Trump apoya a congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en su reelección