in

Federación de Periodistas de España pide al régimen de Cuba devolver credenciales de reporteros de EFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España exigió al régimen castrista devolver las credenciales a los periodistas de EFE

Federación de Periodistas de España pide al régimen de Cuba devolver credenciales de reporteros de EFE
Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España / Foto: Composición CPEM

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), exigió a la dictadura castrista devolver de forma inmediata las credenciales a los periodistas de la agencia EFE, las cuales fueron retiradas el pasado mes de noviembre.

Fue Nemesio Rodríguez, presidente de la federación, quien a través de las redes sociales reclamó al régimen cubano devolver las credenciales a los reporteros de EFE, con el objetivo de que estos puedan seguir desempeñando dentro de la mayor de las Antillas sus funciones de informar.

“La Federación de Asociaciones de Periodistas de España vuelve a reclamar al gobierno cubano que devuelva todas las acreditaciones a los periodistas de EFE, a fin de que esta agencia pueda seguir informando con plena independencia de la situación en el país”,

escribió Nemesio Rodríguez este jueves.

Esta petición de Rodríguez llega un día después de que Gabriela Cañas, presidenta de EFE, revelara que la agencia se está planteando su permanencia dentro de Cuba.

Aunque Cañas afirmó que la agencia nunca había evaluado abandonar la isla, confesó que fue la situación actual la que motivó a replantearse la situación, tomando en cuenta que solamente un reportero y camarógrafo cuentan con los permisos para trabajar dentro del territorio.

“Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan solo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”, señaló Gabriela Cañas.

Cabe recordar que las credenciales a los periodistas de EFE fueron retiradas días previos al 15N, jornada pautada para la Marcha Cívica por el Cambio que finalmente no se dio.

RECOMENDADO: Agencia EFE evalúa su permanencia en Cuba: “No podemos ejercer el periodismo libremente” (+ Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba

Organización Cuba Próxima exige libertad para los presos políticos en Cuba

Maduro envía más gasolina a Cuba pese a escasez en Venezuela

Maduro ha enviado más de 200 mil barriles de gasolina a Cuba desde noviembre de 2021