in

Guillermo “Coco” Fariñas denuncia amenazas del castrismo tras ser arrestado

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas aseguró que, pese a las amenazas en su contra seguirá yendo al Tribunal Provincial de Villa Clara para apoyar a los manifestantes del 11J que están siendo juzgados.

Guillermo "Coco" Fariñas denuncia amenazas del castrismo tras ser arrestado
El activista cubano fue arrestado este 12 de enero mientras se dirigía por tercera ocasión al Tribunal de Provincial de Villa Clara. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FUNTU), Guillermo “Coco” Fariñas, denunció a Radio Televisión Martí las amenazas de las que fue víctima por parte de las autoridades del régimen castrista cuando fue detenido este miércoles en su provincia natal Villa Clara.

Es importante recordar que, el activista cubano fue arrestado este 12 de enero mientras se dirigía por tercera ocasión al Tribunal de Provincial de Villa Clara, para apoyar a los familiares de los 16 manifestantes detenidos que están siendo juzgados por las protestas del 11J.

Según la información suministrada por Fariñas, su detención ocurrió a las 10 y 45  de la mañana por parte del mayor de la Seguridad del Estado de Santa Clara, Ernesto Jiménez Aparicio, en la esquina de las calles Estrada Palma y Alemán, en las inmediaciones de la sede de FANTU y su vivienda.

Guillermo Fariñas contó que, fue llevado a una unidad policial para ser interrogado por el teniente coronel Daniel González Roa, quien le planteó que, no se le iba a permitir “que siguiera yendo a ese lugar porque estaba dando “clases de subversión”.

Guillermo “Coco” Fariñas seguirá intentando acudir al Tribunal Provincial

“Me plantearon que después que habían monitoreado las conversaciones del lunes 10 y martes 11, el general Norge Fermín, jefe la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio de Interior, había dado la orden definitiva de que yo no podía seguir impartiendo esos conocimientos”, relató el activista.

Pese a las amenazas de los esbirros del régimen, el opositor cubano les aseguró que, “iba a intentar seguir yendo. Ellos me dijeron que mientras hubiese los juicios a estos compatriotas, me iban a arrestar. O sea mañana seré arrestado nuevamente”, agregó.

Para Fariñas, el régimen cubano está violando la Declaración Universal de Derechos Humanos, como también el artículo 52 “de la propia Constitución fraudulenta del año 2019 que plantea que uno puede estar en cualquier lugar del territorio nacional, mientras que no sea un lugar militar o militarizado”.

“Nosotros en ningún momento hemos rebasado las cintas policiales que no permiten acceder al Tribunal Provincial Popular”, aseveró Fariñas, quien fue liberado la noche de este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Régimen mantiene en prisión domiciliaria a activista cubano que protestó en Obispo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de tres mil nuevos contagios por COVID-19 registra Cuba en la última jornada

Human Rights Watch reitera que el régimen castiga a la disidencia en Cuba en su informe mundial