in

Opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas en paradero desconocido

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas se encuentra en paradero desconocido desde tempranas horas de la mañana.

Opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas en paradero desconocido
Este miércoles el activista cubano fue detenido por varios agentes de la Seguridad del Estado. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas se encuentra en paradero desconocido, así lo denunció la tarde de este jueves su hija Haisa Fariñas.

“Estoy llamando al celular de mi padre @cocofariñas, ya que no sé nada de él desde las 11 am y está desconectado. Mis familiares lo han hecho también en varias ocasiones y no tenemos noticias de él. Existe la posibilidad de que lo hayan apresado nuevamente”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, este miércoles el activista cubano fue detenido por varios agentes de la Seguridad del Estado, esto mientras se dirigía al Tribunal Provincial de Villa Clara para apoyar a los familiares de los 16 manifestantes que estaban siendo juzgados por las protestas del 11 de julio.

Guillermo “Coco” Fariñas había recibido amenazas por parte de agentes de la SE

Tras salir en libertad la noche de este miércoles, el opositor cubano denunció que, había recibido amenazas con ser encarcelado si intentaba dirigirse al Tribunal de Villa Clara a apoyar a los manifestantes.

“En el día de ayer le advirtieron que si volvía a ir al Tribunal a apoyar a los familiares de los injustamente encarcelados por las acciones del 11J lo apresarían nuevamente, y hasta ahora no tenemos noticias de él, desconocemos su paradero, su teléfono está desconectado”, precisó en otro tuit Haisa Fariñas.

Cabe destacar que, pese a las amenazas de las autoridades represoras del régimen cubano, Guillermo Fariñas aseguró que, iba a intentar seguir acudiendo al tribunal.

“Ellos me dijeron que mientras hubiese los juicios a estos compatriotas, me iban a arrestar. O sea mañana seré arrestado nuevamente”, dijo en una reciente entrevista el activista cubano.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch reitera que el régimen castiga a la disidencia en Cuba en su informe mundial – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FARC deberá pagar 36 millones de dólares por Ingrid Betancourt

FARC deberá pagar 36 millones de dólares por el secuestro de Ingrid Betancourt

EEUU responderá si Rusia efectúa despliegue militar en Cuba y Venezuela

EEUU responderá de forma “decisiva” si Rusia efectúa despliegue militar en Cuba y Venezuela