in

Human Rights Watch reitera que el régimen castiga a la disidencia en Cuba en su informe mundial

En su informe mundial, la organización Human Rights Watch reiteró que el régimen castiga a los disidentes cubanos

HRW resaltó las protestas del 11J en su Informe Mundial 2022 / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch reiteró una vez más el castigo que mantiene el régimen castrista sobre los disidentes cubanos, en su Informe Mundial 2022.

En el informe, la organización detalló cada uno de los atropellos que ha cometido la dictadura castrista recientemente, recordando situaciones como la brutal represión del 11J, así como la crisis económica que atraviesa la isla gracias a las absurdas decisiones de la cúpula comunista. También, destacaron la violación de derechos que sufre cada uno de los cubanos que habitan la mayor de las Antillas.

“El gobierno cubano continúa reprimiendo y castigando prácticamente cualquier forma de disenso y crítica pública. A su vez, los cubanos siguen padeciendo una crisis económica severa que impacta en sus derechos sociales y económicos”,

resaltó Human Rights Watch en su informe.

LEA TAMBIÉN: Senado de EEUU aprueba resolución en favor de presos políticos cubanos impulsada por Rick Scott (+ VIDEO)

Human Rights Watch también expresa de forma contundente que régimen cubano se basa en detenciones arbitrarias, donde los agentes represores no muestran ni siquiera órdenes judiciales, para intentar sembrar terror entre los opositores cubanos.

“En algunos casos, los detenidos son liberados tras recibir advertencias oficiales, que los fiscales pueden utilizar durante procesos penales posteriores para demostrar que existe un supuesto patrón de conducta delictiva”

Con respecto al tema de la libertad de expresión, HRW hizo énfasis en que el castrismo controla a su antojo los medios de comunicación de la isla y, no conforme con eso, intenta a toda costa restringir el acceso a la información proveniente de medios internacionales.

En tal sentido, mencionaron que periodistas independientes, youtubers, blogueros, influencers artistas, etc., que denuncien algún atropello del régimen, será igualmente reprimido de forma violenta.

Los presos políticos no pudieron faltar en el informe, donde Human Rights Watch afirmó que “los cubanos que critican al gobierno se exponen a ser perseguidos penalmente”. José Daniel Ferrer, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara o Lázaro Valle Roca, son solo algunos de los nombres que hoy en día permanecen bajo las garras del castrismo.

La ONG también abordó el tema de las pésimas condiciones de los centros de detención, así como las restricciones de viaje a opositores cubanos, bien sea para salir de Cuba o, en su defecto, entrar al país.

Con relación a los defensores de los derechos humanos, HRW subrayó que el régimen considera tal actividad como “ilegítima”, persiguiendo a quienes documenten los abusos a lo largo y ancho de la isla.

OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde está el bloqueo? Castrismo regala autos Mercedes-Benz y Peugeot a deportistas cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo "Coco" Fariñas denuncia amenazas del castrismo tras ser arrestado

Guillermo “Coco” Fariñas denuncia amenazas del castrismo tras ser arrestado

Vuelos de American Airlines desde Miami a Cuba salen "prácticamente vacíos" ante altos precios (+ VIDEO)

Vuelos de American Airlines desde Miami a Cuba salen “prácticamente vacíos” ante altos precios (+ VIDEO)