in

Juicios contra el resto de menores acusados de sedición en La Güinera serán la próxima semana

La activista cubana Salomé García Bacallao informó que, los juicios contra el resto de menores de edad detenidos tras las protestas del 11J en La Güinera iniciarán el próximo 17 de enero.

Juicios contra el resto de menores acusados de sedición en La Güinera serán la próxima semana
Los juicios contra estos jóvenes cubanos empezarán el próximo lunes 17 de enero. Foto: Composición de CPEM

Los juicios contra el resto de los menores de edad acusados del supuesto delito de “sedición” por participar en las protestas del 11 de julio en los barrios habaneros de La Güinera y Toyo se llevarán a cabo la próxima semana, así lo informó a través de las redes sociales la activista cubana Salomé García Bacallao.

Según la información suministrada por la activista cubana que hace parte del grupo Justicia 11J, los juicios contra estos jóvenes cubanos empezarán el próximo lunes 17 de enero.

Cabe destacar que, las audiencias de estos menores de edad se seguirán realizando en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre.

Es importante mencionar que, esta semana se llevó a cabo un juicio de dos días en el tribunal antes mencionado contra 16 manifestantes de La Güinera, en donde fueron juzgados cuatro menores de edad.

Yoilan Limonta Mojena, Yosnel Daniel Castro Fernández, Juan Yanier Antomarchi Núñez y Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso, fueron los adolescentes cubanos a quienes su juicio quedó concluso para sentencia.

El resto de los manifestantes quienes también deberán esperar su condena, la cual llegará en 20 días son; Dariel Cruz García, Yurileidys Soler Abad, Yunan González Terry, Franyer Abad Dumet, José Luis Castillo Bolaños, Yan Carlos Martínez Bonne, Freidel Ramírez Calzado, Jarolkis Suárez Rojas, Idael Naranjo Pérez, Félix Jesús Armada García, Jesús Ramón Rodríguez Pérez y Rubis Carlos Bicet Padilla.

Hay que resaltar que, los jóvenes antes mencionados se enfrentan a sentencias de hasta 20 años de cárcel por exigir el fin de la dictadura cubana el 11J.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que juicio de joven detenido tras el 11J será sin la presencia de testigos en la defensa (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de UN Watch cuestiona a Twitter por no eliminar cuentas de dictadores como Díaz-Canel

Director de UN Watch cuestiona a Twitter por no eliminar cuentas de dictadores como Díaz-Canel

Tras unos cuantos días varada en el aeropuerto de Estambul, la activista cubana Shayra González Pernía estaría siendo deportada hacia Cuba. activista deportada

Activista cubana es deportada tras días varada en aeropuerto de Estambul