in

Juzgado de Perú cita a Mark Zuckerberg por suspender una cuenta de Facebook

El fundador de la red social deberá presentarse de forma virtual ante el juzgado de Piura, Perú

Mark Zuckerberg deberá comparecer ante juzgado de Perú
Hasta el momento Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, no se ha manifestado. Foto: Wikimedia

Las críticas hacia las políticas de Facebook crecen. El juzgado de la ciudad de Piura en Perú citó a Mark Zuckerberg debido a la suspensión de la cuenta en la red social de un ciudadano peruano por compartir una opinión sobre el origen del COVID-19.

De acuerdo con medios locales, Juan Carlos Mejía Seminario presentó un amparo ante el Cuarto Juzgado Civil de Piura debido a la suspensión por 30 días de su perfil de Facebook en mayo de 2021.

Finalmente las autoridades decidieron admitir la denuncia y citaron de forma oficial al fundador de la empresa ahora llamada “Meta”. Mejía Seminario consideró una violación de su libertad de expresión la medida en contra de su cuenta.

OTRAS NOTICIAS: El 90 por ciento de las donaciones políticas de los empleados de Facebook y Twitter son para demócratas

“Facebook, al ser un medio de comunicación privado, no puede violentar los derechos de las personas. Si tú sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”.

Abogado peruano denuncia a Mark Zuckerberg por suspender su Facebook

El fundador de la red social deberá presentarse de forma virtual ante el juzgado de Piura el próximo 17 de junio a las 9.50 de la mañana. La citación especifica que debe conectarse al enlace de Google Meet 10 minutos antes para confirmar la presencia de todos los convocados.

La citación fue emitida por el Cuarto Juzgado Civil de Piura el pasado siete de enero de este año 2022. Para Mejía Seminario el apoyo de la justicia local representa un logro y está dispuesto a escalar el caso a instancias internacionales de ser necesario.

Hay que recordar que el peruano utilizó su perfil de Facebook para compartir un texto el pasado 13 de mayo y, debido a su contenido, la plataforma decidió suspender la cuenta por considerarlo “fake news”. A pesar de que reclamó la decisión, la empresa le informó que no había cumplido con las normas.

“Me han suspendido ya 30 días, cuando yo acepté sus términos del contrato que he respetado, y ellos no. He compartido una información basada en el informe científico de un virólogo. En todo caso, deberían cerrarle las cuentas a él y no a mí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cannabis presuntamente es bueno contra la COVID-19

Estudio revela que el cannabis podría prevenir el COVID-19

Arrestado el responsable del tiroteo en el estacionamiento de City Place

Miami: Atrapan al responsable del tiroteo en el estacionamiento de City Place