in

Madre de Andy García Lorenzo denuncia incongruencias en juicio contra su hijo (+ VIDEO)

La madre de Andy García Lorenzo, Tahirí Lorenzo, denunció incongruencias en el juicio que se realiza en contra de su hijo

Madre de Andy García Lorenzo denuncia incongruencias en juicio contra su hijo
Tahirí Lorenzo, madre de Andy, denunció las incongruencias del aparato de injusticia del régimen en contra de su hijo / Foto: Composición CPEM
Loading...

La madre del joven Andy García Lorenzo, secuestrado por la dictadura por participar en las protestas del 11J, denunció incongruencias en el juicio que el aparato de injusticia del régimen lleva a cabo contra su hijo.

A través de una directa grabada por la activista Saily González, Tahirí Lorenzo declaró que todos los testigos presentes en la Fiscalía decían cosas incoherentes y además estaban mintiendo, cosa que a estas alturas, aunque genere indignación, ya no sorprende.

“Hacen hincapié en que ellos (los detenidos) dicen “abajo la revolución” y “Patria y Vida”, pero no hacen alusión a lo que dicen los jóvenes en la manifestación: que el pueblo tiene hambre, que el pueblo no quiere represión, que el pueblo quiere libertad”,

Loading...

declaró Tahirí Lorenzo, madre del acusado.

RELACIONADO: Familia de Andy García Lorenzo cuenta detalles del juicio contra el preso político cubano (+ VIDEO)

Loading...

Asimismo, la mujer contó que la dictadura llevó a un recluso para dar su supuesto “testimonio”; posteriormente, él mismo confesó que fue coaccionado por los esbirros de la Seguridad del Estado, quienes le propusieron dejarlo en libertad con una multa de mil pesos si se atrevía a involucrar a otra persona.

La mujer, en medio de su indignación, aseguró que todo se trata de una artimaña previamente preparada, y que el discurso de las autoridades del régimen siempre es el mismo.

“La jueza que está dirigiendo el proceso habla muy bajito. Nos damos cuenta de que todo está preparado, es un monólogo, repiten lo mismo una cosa tras otra”.

Entretanto, un agente del MININT acusó a Andy García Lorenzo de incitar a la violencia durante las manifestaciones del 11J. Claro está, no mostró ninguna prueba de ello. “No existe ningún video de él dando golpes, al contrario, en todo momento está evitando la violencia”, dijo Lorenzo.

Por su parte Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, recordó que el pasado mes de octubre, fue amenazada por la Seguridad del Estado por denunciar constantemente la injusticia cometida contra su hermano.

Para entonces, Roxana había pedido pruebas que mostraran la supuesta “violencia” generada por Andy García Lorenzo, pero el material audiovisual que le fue mostrado evidenciaba todo lo contrario, aseguró la joven.

PUEDE INTERESAR: ETECSA cortó comunicaciones a familiares del preso político Andy García Lorenzo (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios

Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios

Cuba: Dos muertos y cuatro heridos tras accidente en la Autopista Nacional

Cuba: Dos muertos y cuatro heridos tras accidente en la Autopista Nacional