in

Madre de joven cubano que grabó protesta en San Antonio de los Baños el 11J exige libertad para su hijo

La madre de Yoan de la Cruz, el joven que grabó las protestas del 11J en San Antonio de los Baños, clama por la libertad de su hijo

Madre de joven cubano que grabó protesta en San Antonio de los Baños el 11J exige libertad para su hijo
Yoan de la Cruz y su madre, Maribel Cruz / Foto: Composición CPEM

Maribel Cruz, la madre del preso político Yoan de la Cruz, detenido tras las protestas del 11J, clamó por la libertad de su hijo.

Cabe recordar que el joven Yoan fue el primero en grabar las históricas manifestaciones en San Antonio de los Baños, lo que lo llevó a ser brutalmente reprimido por esbirros del régimen castrista.

En su cuenta de Facebook, la desesperada Maribel Cruz expresó con palabras el dolor que le provoca ver a su hijo secuestrado de la manera más injusta posible, asegurando que su hijo no hizo nada malo y al mismo tiempo, pidiéndole a Dios que se lo devuelva.

“Señor Dios Todopoderoso, devuélvemelo, te lo suplico. Escucha mis súplicas te lo pido por favor. Mi niño, mi único hijito no hizo nada malo. No dejes Señor que me lo condenen. Libertad para todos los del 11J”,

expresó la mujer en Facebook.

Es importante mencionar que Yoan de la Cruz, desde su detención, ha sido trasladado varias veces de prisión. Hoy en día, se encuentra en la cárcel de Ganuza, en San José de Las Lajas, y la dictadura pretende que pase los próximos ocho años de su vida en una mazmorra, acusándolo de los falsos delitos de “desorden público” y “desacato”, mismos que han estado utilizando para condenar injustamente a otros manifestantes del 11J.

Y es que Yoan de la Cruz es uno de los ejemplos más claro de la violación a los derechos que ejerce el régimen en la isla, pues no solo no le permitió manifestarse pacíficamente, sino que además lo maltrato por el simple de documentar las protestas.

Aunque durante los últimos meses el mundo ha conocido aún más la terrible situación de Cuba, el cínico puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, sigue insistiendo en que en la mayor de las Antillas “no hay presos políticos”.

PUEDE INTERESAR: Cubano secuestrado tras el 11J denuncia ensañamiento de esbirros en su contra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos de American Airlines desde Miami a Cuba salen "prácticamente vacíos" ante altos precios (+ VIDEO)

Vuelos de American Airlines desde Miami a Cuba salen “prácticamente vacíos” ante altos precios (+ VIDEO)

Mario Díaz-Balart reitera su solidaridad con el pueblo cubano