in

Régimen mantiene en prisión domiciliaria a activista cubano que protestó en Obispo

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso, quien protestó en la calle Obispo, declaró que se mantiene bajo la medida de prisión domiciliaria

Régimen mantiene en prisión domiciliaria a activista cubano que protestó en Obispo
Ángel Cuza Alfonso estuvo en la protesta de la calle Obispo, ocurrida en abril del año pasado / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso, quien fuera detenido por esbirros de la dictadura el 30 de abril del año pasado en la calle Obispo, informó que hasta la actualidad, se mantiene en prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Cuza Alfonso fue excarcelado hace pocos días, luego de permanecer por varios meses en prisión preventiva.

En declaraciones a Radio Martí, el activista cubano reveló que aunque teóricamente permanece bajo la medida de casa por cárcel, puede transitar libremente por las calles antillanas.

“En los papeles que yo firmé, hubo una modificación de la medida sancionadora que me iban a dar o algo. En vez de prisión preventiva, decía domiciliaria. Es domiciliaria, pero yo puedo caminar, yo puedo ir a todos lados”,

explicó Ángel Cuza Alfonso.

El activista también confesó que, hasta el momento, desconoce por completo si tanto él como el resto de los opositores secuestrados ese día, tendrán que someterse a algún juicio. “Los papeles los mandan para el Tribunal, de allí los recogen de nuevo y los mandan para Fiscalía; están así con los papeles porque todavía no han decidido lo que van a hacer con nosotros”, dijo.

El disidente aprovechó la oportunidad para exclamar que en dicha protesta, fue detenido injustamente, alegando que él solo se expresó, denunciando que mucha gente en Cuba se está muriendo por la terrible escasez de insumos provocada por el régimen castrista.

Protesta en la calle Obispo

Como se recordará, el 30 de abril del año pasado, tuvo lugar una protesta en la calle Obispo de La Habana, donde varios opositores cubanos hicieron acto de presencia y exigieron a los represores castristas que los dejaran llegar a la vivienda donde para entonces, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba realizando una huelga de hambre y sed.

En el sitio también estuvieron Thais Mailén Franco, Esteban Rodríguez, Yuisán Cancio Vera, Mary Karla Ares, entre otros.

OTRAS NOTICIAS: Régimen prohíbe salida del país a periodista María Matienzo y activista Kirenia Núñez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano secuestrado tras el 11J denuncia ensañamiento de esbirros en su contra

Cubano secuestrado tras el 11J denuncia ensañamiento de esbirros en su contra

EEUU: Joven madre que lanzó a su bebé a la basura quedó libre bajo fianza

EEUU: Joven madre que lanzó a su bebé a la basura quedó libre bajo fianza (+VIDEO)