Menu
in , ,

Colombia: Denuncian red internacional para desestabilizar las democracias latinoamericanas (+ Video)

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, denunció una presunta red internacional que busca desestabilizar a los países democráticos de la región.

Colombia: Denuncian red internacional para desestabilizar las democracias latinoamericanas (+ Video)

La denuncia la hizo el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Composición CPEM

Una red internacional estaría emprendiendo un plan para desestabilizar a las democracias latinoamericanas en países como Colombia y Chile.

Así se dio a conocer este jueves cuando el ministro de defensa colombiano, Diego Molano, denunció que, las protestas que se generaron el pasado 11 de enero en Bogotá fueron coordinadas previamente por medio de una transmisión en vivo en las redes sociales por organizaciones anarquistas de Colombia y de Chile.

En ese sentido, precisó que, en estas revueltas generadas por encapuchados por el aumento de 150 pesos colombianos del pasaje del Transmilenio, participaron presuntos agitadores de Chile, y las primeras líneas de Colombia, quienes afectaron el transporte público de la capital neogranadina.

El ministro consideró que, existen evidencias que develan que hay una red internacional que busca desestabilizar las democracias latinoamericanas.

TE PUEDE INTERESAR: Iván Duque confirma que EEUU investiga posibles casos del “Síndrome de La Habana” en Colombia (+ VIDEO)

“Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, instiguen el delito y la destrucción de sistemas de transporte público”.

Apuntó Diego Molano.

Precisó que, esta transmisión en vivo a especie de “conferencia” en la que participaron los mismos agitadores que causaron daños al transporte público en Colombia, se realizó un día antes de que se registraron los hechos. “Los mismos protagonistas del video en Colombia salieron a las calles a promover una colatón en Transmilenio”, agregó.

RECOMENDADO: “Hay que inferir la presencia de Cuba en las protestas de Colombia”

Apuntó que, según labores de inteligencia estos agitadores tienen el patrocinio de los grupos armados como el ELN y las FARC, los cuales son amparados por las dictaduras de Venezuela y Cuba. Reiteró que, estas acciones buscan en principio afectar el transporte público, pero luego buscan expandirse en otros sectores de la sociedad para generar caos.

Hasta la fecha se han reportado un total de 250 personas capturadas en Colombia por participar en estos movimientos que buscan desestabilizar las democracias latinoamericanas.

“Ya van más de 250 capturas por orden judicial de integrantes de estos movimientos, la mayoría de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las operaciones y el trabajo de inteligencia para contrarrestar estas estructuras continúan”.

El pasado 11 de enero, encapuchados generaron desestabilización e invitaban a los pasajeros del Transmilenio en Bogotá a evadir el pago de la nueva tarifa tras el aumento. Un evento similar al que ocurrió en Chile en octubre de 2019 cuando se generaron revueltas y destrozos por el incremento del precio del pasaje del Metro de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Exit mobile version