in

Residentes de edificio en Hialeah protestan por aumento de la renta (+ VIDEO)

Vecinos de un edificio de Hialeah protestas ante el aumento excesivo de la renta, la cual subió un 65 por ciento con respecto al pago anterior.

Residentes de edificio en Hialeah protestan por aumento de la renta (+ VIDEO)
Algunos de los vecinos que residen el lugar incluso desde hace más de 20 años indicaron que, desde el 1 de febrero tendrán que pagar más de mil 500 dólares mensuales. Foto: Composición de CPEM

Residentes de un edificio ubicado en el 1501 de la calle 42 del oeste de Hialeah protestaron este miércoles ante el aumento excesivo de la renta, la cual subió a un 65 por ciento.

Algunos de los vecinos que residen el lugar incluso desde hace más de 20 años indicaron que, desde el 1 de febrero tendrán que pagar más de mil 500 dólares mensuales por un departamento que antes pagaban 1000.

Los habitantes de la zona dijeron a varios medios locales que, el pasado 22 de diciembre fueron avisados sobre el aumento de la renta, la cual deben empezar a pagar el próximo mes, o en su defecto desalojar el lugar.

Residentes enviaron una carta a la nueva administración del edificio en Hialeah

Según la información suministrada por los residentes, el aumento en la tarifa del alquiler se produjo luego de que el edificio cambiara de propietario, el mismo ahora es administrado por Eco Stone Group.

“Estamos buscando, pero la renta no se encuentra así tan rápido, todos los vecinos aquí estamos buscando, igual que todos los vecinos estamos dispuestos a pagar la renta porque nadie quiere dejarla de pagar, pero a un precio justo, asequible, no así de 1 650 dólares de la noche a la mañana”, aseveró Judeth Pérez, una inquilina del lugar.

Debido al aumento repentino y excesivo de la renta, los vecinos del lugar enviaron una carta dirigida a la nueva administración del edificio para llegar a un “acuerdo”. Entre sus reclamos está una pausa en cualquier aumento de renta por un mínimo de seis meses y después de dicho plazo, un aumento que no sobrepase los 1 200 dólares al mes, así como también un contrato de arrendamiento por un año, en el que se dé garantía de que no abra un aumento.

Por su parte, el concejal de Hialeah, Bryan Calvo aseguró que hará todo lo posible por dialogar con los propietarios.

LEE TAMBIÉN: Senado de EEUU aprueba resolución en favor de presos políticos cubanos impulsada por Rick Scott (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Joven madre que lanzó a su bebé a la basura quedó libre bajo fianza

EEUU: Joven madre que lanzó a su bebé a la basura quedó libre bajo fianza (+VIDEO)

Más de tres mil nuevos contagios por COVID-19 registra Cuba en la última jornada