in

Turista canadiense dice que no volverá más a Cuba tras vivir una horrible experiencia en cuarentena

La turista afirmó que ni ella, ni los demás que pasaron por lo mismo, volverán a Cuba

Turista canadiense dice que no volverá más a Cuba tras vivir una horrible experiencia en cuarentena
Turista canadiense no volverá a Cuba. Foto: Composición CPEM

Jillian White es una turista canadiense que contó su amarga experiencia en Cuba, donde le tocó pasar dos días de “cuarentena”, asegurando que no volverá a ese país.

La turista comentó que fue a Cuba con una amiga y que un día antes de que le tocara regresar a su casa, resultó positiva para COVID-19  en la prueba PCR. Su amiga recibió un resultado negativo.

Desde ese momento se llevaron a la turista a un hotel para que pasara una supuesta cuarentena junto con otros viajeros que estaban en el lugar por la misma causa.

“Fue horrible, agradecí que hubiera otras personas allí con las que compartí esta experiencia tan desagradable”, dijo la turista a Global News.

Jullian White contó que desde ese momento comenzó a vivir la peor experiencia, en aquel lugar, donde al menos consiguió a otras personas que estaban en la misma situación.

Relató que dos días después recibieron una visita que les dijo que ya los resultados habían salido negativos y que se podían ir, pero para ese momento, ya todos habían perdido su vuelo y no tenían donde pasar la noche, por lo que decidieron quedarse todos en una habitación que consiguieron en otra zona.

La turista canadiense comentó que al igual que ella, el resto de personas manifestaron su decisión de no volver más nunca a Cuba, donde ya ni los turistas son tratados como debe ser.

“Desde que volví, me siento muy ansiosa y reviviendo, como si fuera la vida real. ¿Ha ocurrido realmente?”, dijo la turista mientras que recordaba lo que le tocó pasar en la isla.

Además, se refirió a los demás canadienses y viajeros, diciéndoles que no visualicen a Cuba como destino turístico, al menos hasta que pase la pandemia.

La dictadura cubana trata con irresponsabilidad la situación con la COVID-19, pues esta historia de una persona que recibió un resultado positivo, y a los dos días le entregan uno negativo, deja mucho que pensar del poco interés del régimen en la salud de su pueblo y de los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAP informó sobre nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 ante aumento de casos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senado de EEUU aprueba resolución en favor de presos políticos cubanos impulsada por Rick Scott

Senado de EEUU aprueba resolución en favor de presos políticos cubanos impulsada por Rick Scott (+ VIDEO)

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU