in

Siete balseros cubanos arribaron a Cancún y fueron detenidos

Siete balseros cubanos fueron detenidos en México, después de llegar a Cancún

Siete balseros cubanos arribaron a Cancún y fueron detenidos
Siete balseros cubanos detenidos en México. Foto: Composición CPEM

Siete balseros cubanos llegaron a Cancún a una zona hotelera, pero fueron descubiertos y detenidos por las autoridades de ese país.

Los cubanos desembarcaron junto a un hotel en construcción en el estado mexicano de Quintana Roo.

La Secretaria Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo publicó en su cuenta de Twitter sobre el caso, detallando que a través de cámaras de vigilancia encontraron a los balseros cubanos.

“A través de las cámaras de videovigilancia del C5 se realizó la búsqueda de 7 personas, mismas que fueron reportadas por desembarcar en el área de playa de un hotel en construcción, ubicado en el km 12.5 de la zona hotelera de Cancún”, dice parte del mensaje.

La entidad especificó que muy cerca de la localidad fueron detenidos.

“Como consecuencia fueron ubicados metros adelante por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente y respetando en todo momento sus derechos humanos”, publicaron en Twitter.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ve cómo los balseros fueron interceptados en la calle y luego se los llevaron detenidos en dos camionetas de la Policía.

Los cubanos están desesperados por salir de la isla cárcel y lo hacen lanzándose al mar, sin importarles los peligros que corre su vida, todo con la intención de llegar a otra frontera y poder trabajar para mantener a su familia en Cuba, ya que en la isla no alcanza el sueldo ni para comer y no tienen calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 33 balseros cubanos-Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Voleibolista cubano Raúl Vilches muere en Colombia

Muere en Colombia el voleibolista cubano Raúl Vilches

Kanye West está siendo investigado por al policía de Los Ángeles

Rapero Ye, Kanye West, investigado por presuntamente golpear a un fan (+VIDEO)